abogado

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
TEMA

Recursos financieros

TITULO
Fortalecimiento de los recursos financieros de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del CHOCO (CODECHOCO).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Atraves de los muchos esfuerzos el departamento del CHOCO se ha venido consolidando en sus diferentes instituciones, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del CHOCO(CODECHOCO) no es la excepción,
sus malos manejos de permisos ambientales, la explotación de los Recursos Naturales, licencias mal expedidas , uso inadecuado de la expedición del salvoconducto para la madera, la escasa inversión en la recuperación ambiental de flora y fauna donde tiene injerencia CODECHOCO, aumentará la contaminación, la corrupción al interior de la institución, la pocaejecución de los planes de trabajo y el mal manejo de los recursos Financieros que genera la entidad, de continuar las diferentes falencias reflejadas en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del CHOCO (CODECHOCO), la falta de planificación, mala información, el no control, y la poca ejecución del monitoreo nos lleva a tener un futuro incierto de nuestros recursosnaturales. Para no continuar con la situación antes descrita se deberá hacer una buena planificación, un uso racional de los recursos financieros generados por la entidad, crear conciencia en los empleados, no permitir que la corrupción permee la institución y sus recursos se sirvan para pagar favores.
Con la elaboración de este proyecto se busca dar un buen manejo a los Recursos Financierosgenerados por la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del CHOCO (CODECHOCO).

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
De qué manera se pueden fortalecer los recursos financieros generados por la entidad (CODECHOCO).

OBJETIVO


OBJETIVO GENERAL
Fortalecer el proceso apoyándonos en el talento humano para así obtener resultados positivos en la destinación de los recursosfinancieros de la entidad.
Fortalecer los recursos financieros de la entidad para obtener resultados positivos en la reinversión y conservación del medio ambiente.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar los procesos financieros cuantitativos desarrollados por la entidad.
Localizar las inversiones realizadas por la entidad para departamento del choco.
Verificar que los talentos humanos y tecnológicos dela entidad sean competentes e idóneos para el fin que fueron designados.
Diseñar estrategias para que los recursos financieros sean bien administrados por la entidad.










JUSTIFICACION
Esta investigación es importante porque en ella queremos dar a conocer la situación actual de los Recursos Financieros generados por la entidad (CODECHOCO) en el departamento del CHOCÓ, a travésde esta nos daremos cuenta como cuantificar los activos ambientales, someter a análisis cada una de las cuentas de la entidad y poder crear estrategias para fortalecer los Recursos Financieros de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del CHOCO (CODECHOCO), ya que estos no se ven reflejados en las obras de inversión social, en la recuperación de la flora y la fauna, lareforestación de árboles, recuperación de fuentes hídricas, entre otras.
Además con este proyecto queremos crear conciencia al Talento Humano de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del CHOCO (CODECHOCO) en cuento a los Recursos Financieros para que sean distribuidos de forma racional y equitativa en cada una de las inversiones propuestas para el desarrollo sosteniblede la misma.

5 RAZONES

1 cuantificar los activos ambientales en las diferentes comunidades del departamento del choco
2 analizar cada una de las cuentas denominadas por la entidad
3 la temática teórica – práctica nos sirve para el mejoramiento del recurso financiero que genera la CODECHOCO
4 verificar que tipo de inversión realiza CODECHOCO en el departamento del choco
5 fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS