Abogado

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Secretario :
Exp. Nº :
CUADERNO PRINCIPAL
Escrito Nº : UNO
APERSONAMIENTO, INTERPONE DEMANDA DE AMPLIACIÓN DE SUCESIÓN INTESTADA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE CAJAMARCA:


DEYSICHÁVEZ DÍAZ, identificada con DNI. Nº 45018039; con domicilio real en la Av. Hno Miguel Carduci Nº 183, con domicilio procesal en…….; a usted respetuosamente Digo:


Que, por convenir a mi derecho cuanto a mi patrimonio, recurro por ante Ud. Para formal y expresamente interponer DEMANDA DE AMPLIACIÓN DE SUCESION INTESTADA, que se entenderá contra los herederos declarados ROSA ELVIRACARRASCO DE CAHVEZ Y SUS HIJOS WILLIAM, ANA MELVA Y ERIK ROBERTH CHAVEZ CARRASCO, a quienes se les notificará en su domicilio real sito en el Jr. Y con el representante legal de la BENEFICIENCIA PÚBLICA, a quien se le notificará en su LOCAL INSTITUCIONAL; sobre lo siguiente:

I. PETITORIO.-
A. AMPLIACIÓN DE SUCESION INTESTADA, de quien en vida fuera nuestro recordado padre Catalino ChávezRuiton en donde se incluya como herederos también a la recurrente a mi hermanos Catalino, Ynes, Wilmer y Alex Jhoel Chávez Díaz.
B. Consentida o ejecutoriada que sea la sentencia, se inscriba la misma en el registro de sucesión intestada de los Registros Públicos, de esta ciudad.

III. FUNDAMENTOS FÁCTICOS DEL PETITORIO.-
1.- Mi señor padre CATALINO CHAVEZ RUITON, al momento demorir no dejó testamento alguno, como es de verse del certificado Negativo de Testamento de los Registros Públicos, en donde en donde se hace referencia que no se encuentra inscrita partida a nombre de mi padre.
Por tal motivo, ante la Notaria del Dr. Luis Castañeda Cervantes, los demandados tramitaron la sucesión intestada, en la que solicitaron en las oficinas de los Registros Públicos laAnotación Preventiva de Sucesión Intestada, esto con fecha 02 de enero del 2006.
Posteriormente con fecha 03 de marzo del 2006, se inscribió en Definitiva la Sucesión Intestada de nuestro padre, a favor de los demandados la cual figura en la partida número 11058016.
2.- Que, Señor Juez debo indicar que los actuados precentes a los que hago mención no se incluyó mi perosna ni la demis hermanos como herederos legales del causante de los declarados en la sucesión intestada y del cual tampoco hemos tenido conocimiento de los trámites que se estaban realizando.
Por tal razón, presento la partida de nacimiento de los recurrentes, puesto que en numerosas jurisprudencias se señala que la vocación hereditaria del solicitante debe emanar indubitablemente de su respectivapartida de nacimiento, demostrando así que tenemos el derecho de concurrir conjuntamente con los demás coherederos a la declaración de la Sucesión Intestada.
3.- Que, en consecuencia, acreditada nuestra existencia, relación y entroncamiento como hijos y herederos legales con respecto a nuestro recordado padre Catalino Chávez Ruiton, resulta procedente la demanda, esto con el fin de no afectar,ni restringir nuestros derechos hereditarios que nos corresponde, puesto que todos los hujos tiene iguales derechos sucesorios respecto a sus padres y concurrir con los demás en la herencia por tener igual derecho a suceder.
4.- Por otro lado, su Despacho debe apreciar la conducta maliciosa y de mala fe de los solicitantes, pues ellos siempre han tenido conocimiento de la existencia de larecurrente y de mis hermanos, por cuanto la relación familiar es completamente cercana, sin embargo, al momento de interponer acción de sucesión intestada nos han obviado como herederos, en claro incumplimiento del Artículo 823° del Código Procesal Civil que establece que debe emplazarse a los demás herederos domiciliados en el lugar. Lo que ocurre es que ahora han pretendido desconocer nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS