abogado

Páginas: 142 (35339 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CRIMINOLOGIA.
IMPORTANCIA DE LA CRIMINOLOGIA.
INTRODUCCION
La sociedad se podría decir que esta integración de individuos que interactúan una con el otro ,la cual lleva una relación mutua con el fin de tener una convivencia que facilita la aceptación de los demás para sostener esa relación de convivencia ,pero dentro de esta relación que se tiene entre individuos se ha traído consigorepercusiones o dicho así problemas que alteran el orden social ,ya que entre ellos se encuentra algunos de los problemas que día a día son cada vez más frecuentes , que se van generando tras el desorden social estos que al ser efectuados dañan a los individuos ,por lo cual esta acción se realiza con un fin para ello y para el estudio de crímenes se emplea tal ciencia la cual es llamada CRIMONOLOGIAciertamente se puede decir que se encargara del estudio de dicho comportamiento es adquirido en los individuos, que integran la sociedad y al mismo tiempo prevenir este acto que repercute sus acciones hacia los integrantes de la sociedad de tal manera hablare sobre dicha ciencia y al mimos tiempo la necesidad de el uso de la criminología.
DESARROLLO.
1.- Historia
La criminología estudia lascausas del crimen y la anticipación de los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y los tipos de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones que realiza el gobierno respecto al crimen.
El nombre de esta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogofrancés Paul Tapiñar. En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael garo falo acuñó este término. Esta ciencia no ha sido contemporáneo su estudio puesto que la lucha contra el delito y el estudio de los delincuentes y el castigo data desde la antigüedad , de manera que dichos filósofos y críticos ha enfocado sus conocimientos hacia la conducta humana ,en los que se encuentran filósofos comoSócrates, Platón o Aristóteles quienes hablan sobre el tema atribuyendo dicho comportamiento antisocial como son los “DELITOS” ,a manera de sus conclusiones de los filósofos dichos actos reprobables hacia la sociedad son causados por la deficiencia física o mental e incluso tomando en cuenta la herencia que fue adquiriendo el delincuente.
No obstante ha tomado mucho mayor importancia el interésde esta ciencia ya que al transcurso del tiempo se han presentado diversos pensadores los cuales con sus aportaciones se a sustentado mas dicha ciencia llamada CRIMINOLOGIA entre ellas se encuentran las siguientes escuelas de pensadores :
1.1  Escuela Clásica En el siglo XVlll el jurista italiano cesare becaria publico una obra llamada “delito e dele pene'' en la cual trataba de encontrar laigualdad de todos los individuos ante la ley y evitar una interpretación desviada por los conceptos morales adquirido por los jueces, de esta manera cavaron las injusticias derivadas del derecho penal de tal manera respetando a lo dicho en las leyes y reconociendo garantías al individuo de tal manera limitando el poder del estado.
1.2  Posteriormente en el siglo XIX, en la escuela positivista seempiezan a aplicar los métodos de observación científica al crimen, con el fin de determinar las causas que se encuentran en el crimen para ser realizado tal delito de tal manera profundizar mas sus investigaciones para poder aportar información verídica.
1.3  A partir del siglo XX en la escuela de chicago se desarrolla en EEUU un nuevo paradigma en la investigación criminológica al centrarse enlas razones que causaban el hecho de que en unos barrios se cometieran más delitos que en otros. De esta época es destacable la investigación empírica sobre delincuencia juvenil de Shaw y McKay, que concluyeron en que los barrios con ciertas características (entre ellas, el deterioro físico, la heterogeneidad cultural, población decreciente, pobreza, etc) eran más procreadores a producir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS