Abogado

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
POLÍTICA DE VACACIONES


2.11. POLÍTICA DE VACACIONES
El objetivo de las vacaciones, es que el trabajador se recupere física y mentalmente, y la única forma de garantizar la recuperación, esmediante un descanso efectivo, que implique dejar de realizar las laboras habituales de su trabajo.

Para el efecto los Jefes de área del Fondo deberán Planificar anualmente, las vacaciones de susfuncionarios con la finalidad de propiciar su necesario descanso, asegurando que la ausencia temporal de aquellos no cause inconvenientes al normal desarrollo de actividades. Para tal efecto laGerencia Administrativa enviara a cada jefe el estado de vacaciones de sus funcionarios a fin de que se elabore el correspondiente plan anual de vacaciones.

Los funcionarios de FOGACOOP nopueden acumular más de 24 días hábiles de vacaciones a 31 de diciembre de cada año, para los funcionarios que se encuentren con el pasivo vacacional alto deberán disfrutar el mayor número de días posiblessin causar traumatismos a la operación normal de la Entidad.

Los funcionarios de FOGACOOP podrán disfrutar durante el año, de manera parcial o completa, los períodos de vacaciones que lecorrespondan con la debida autorización de su Jefe Inmediato y el visto bueno de la Gerencia Administrativa. En caso de solicitud parcial deberá gozar de por lo menos cinco (5) días hábiles continuos devacaciones por cada solicitud. Los funcionarios no podrán disfrutar de dos o más periodos al mismo tiempo, a menos que medie autorización formal de la Dirección del Fondo.

Los funcionarios deberángozar anualmente de por lo menos seis (6) días hábiles continuos de vacaciones.

Cada Jefe deberá prever con la debida anticipación si requiere realizar un Encargo en su Área en caso de que algunode sus funcionarios salga a disfrutar las vacaciones. Este hecho deberá reportarlo con mínimo dos (2) días hábiles de anterioridad al disfrute si no se requiere Representación Legal, en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS