ABOGADO

Páginas: 32 (7833 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

La enseñanza y el aprendizaje constituyen hoy en día unos de los soportes fundamentales con los cuales se va dando un desarrollo en la sociedad actual, sin lugar a dudas, para tal efecto, es imprescindible poseer conocimientos básicos en relación a dicho tema, de manera que la relación enseñanza-aprendizaje pueda tener la coordinación y relevancia requerida, a los efectos deproducir los resultados perseguidos.

Los conocimientos que posee una persona, evidentemente representa una de sus mayores virtudes, en tanto que sin lugar a dudas, cuanto más conocimientos tenga una persona, más posibilidades tiene que poder sobresalir en la vida, a nivel personal como así también categóricamente a nivel profesional.

En este contexto se hace trascendente mencionar que paraobtener ciertos conocimientos y aprendizajes, existen varias técnicas, teorías que son trascendentales a fin de que la enseñanza tenga la eficacia buscada y los objetivos propuestos.

A lo largo de los años, se han desarrollado en todo el mundo numerosas teorías y corrientes en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje, igualmente se han desarrollado propuestas de modo que los docentes y los alumnos,puedan obtener un máximo aprovechamiento de las horas de enseñanza-aprendizaje.

A lo largo de todo este tiempo, desde los inicios remotos de la humanidad, la misma ha procurado incesablemente obtener una mejor condición de vida y facilitándose nuevas técnicas, métodos y teorías, a los efectos de contribuir a tan anhelado objetivo, en el presente trabajo se estará desarrollando todos estos temaspropuestos, a fin de obtener un conocimiento más acabado en cuanto a la Didáctica, la Metodología y sus distintas vertientes.




INTRODUCCIÓN

La vivienda constituye uno de los bienes más preciados en la sociedad. Sin embargo, en los niveles socioeconómicos bajos, su obtención presenta grandes dificultades, principalmente, por la radical brecha que existe entre el costo de la misma y losingresos que estos grupos poseen.

En este contexto se hace trascendente que los gobiernos ejecuten políticas públicas, que por una parte se orienten a diagnosticar la situación actual de cada país, y por otra, que representen alternativas coherentes de solución en el marco de la superación de la pobreza y el desarrollo integral de la región.

Las políticas habitacionales, representan unaforma de materializar las voluntades de los distintos gobiernos frente a las necesidades que experimentan sus países. En este contexto, su conocimiento y análisis crítico, se vuelve imperante. Ampliar el debate en la materia es imprescindible para elaborar políticas sociales efectivas y potenciar al máximo los efectos de las mismas, ya que constituye un mecanismo eficaz y concreto que orienta yconcretiza las soluciones del problema habitacional hoy existente.

El presente documento pretende ahondar en las políticas habitacionales de seis países de la región (Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile) con el fin de determinar el Régimen de las legislaciones que contemplan soluciones habitacionales en los mencionados países y si éstasconstituyen herramientas efectivas para superar las deficiencias habitacionales de los países en cuestión; a partir de una descripción de cada caso de estudio, y un análisis comparativo que especifica las principales convergencias y divergencias de las políticas en diversas materias.










CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

En América Latina, yconcretamente en Paraguay, la era contemporánea sin duda alguna está enmarcada por una -se hablaría de- excesiva tendencia consumista, generando una considerable desproporción, no solamente dentro de la esfera cultural y social, sino de igual manera en el aspecto económico. Esa misma desproporción y voracidad adquisitiva ha hecho mella, incluso en los tiempos más próximos, en el buen desenvolvimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS