abogado

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Carache: Hermoso pueblo sembrado, en el Valle de San Juan Bautista, llamado “Tierra de la Amable Libertad”, ya que aquí se dio el primer grito de la libertad en el año 1781. ubicado a 1.213 m.s.n.m., en la parte noreste del Estado Trujillo; su temperatura oscila entre los 14º y 27º C. Y con una población aproximada de 26.261 habitantes.
Reseña histórica: La reseña más antigua de la comarca  deCarache es del año 1548, desde Coro dieron rumor de tierras ricas en la Nación de los Kuicas. El 14 de Junio  de 1549. La audiencia de Santo Domingo, envió la provisión  de gobernador y capitán a Juan de Villegas para ejercer el cargo interinamente lo cual hizo hasta 1553, prontamente de ser reconocido por los funcionarios y por los soldados de Coro, se traslado al Tocuyo  el 12 de Octubre de1549, igualmente cumplir con las formalidades de presentar ante el cabildo sus titulo de Teniente Gobernador y Capitán General…
Carache era habitada por La civilización Ki -Kuikas que en su dialecto traduce: “Somos Hermanos”. Nación indígena   subdividida en muchas parcialidades que estuvieron diseminadas en diversos lugares, la mayor parte de las comarcas derivan de sus nombres   de los antepasadosaborígenes.
Representante histórico de carache es el Karachy pertenece al nombre de uno de los jefes regional; relatado por Juan de Castellano  cronista de  de los sucesos de Indias en 1549, como el  Gran Resonante en la contiendas,  el escribiente tras la influencias de fonéticas en esa época proveniente de España,  utiliza la letra C por K, la I por Y, la J por X, Q por K… describe CARACHECarache no tuvo fundación formal, este pueblo fue en sus principios doctrina de indios, se evidencia  en  los documentos y papeles antiguos “Doctrina de San Juan Bautista de Carache”. Diego García de Paredes, después de fundar a Trujillo, por marzo o abril de 1558, hizo reparto de encomiendas entre los pobladores de la ciudad,
La iniciación de las encomiendas sirvió de asiento y se perfilan lasfiguras de Francisco Terán, Luis de Villegas, Francisco Infante como poseedores de las primeras encomiendas dadas en aquel valle. 
En 1830  Carache, como parroquia  formó parte del cantón Trujillo.
1834 se le erigió en Villa de Carache  .El Coronel Patriota Miguel Vicente Cegarra, nativo de Burbusay
División Política: Según La Gaceta Oficial del Estado Trujillo de fecha 30 de Enero de 1995 .El Municipio Carache, Capital Carache, tiene Cinco Parroquias que son: Carache, La Concepción, Cuicas, La Panamericana y Santa Cruz

Limites Generales del Municipio:
Norte: con la parroquia El Socorro del Municipio José Felipe Márquez Cañizales y con el Municipio Moran del Estado Lara.
Sur: con las Parroquias San Miguel y Burbusay del Municipio Bocono, parroquias Santa Ana del Municipio Pampany la parroquia Campo Elías del Municipio Juan Vicente Campo Elías.
Oeste: con la parroquia La Paz del Municipio Pampan, parroquias Carrillo, Cegarra y Chejendé del Municipio  Candelaria.
Este: con el Estado Lara. Superficie de Parroquia Carache: 353,98 Km2 aprox.

Altitud: 1208 msnm

Superficie: 957 km2. Geográficamente el Municipio Carache es el segundo con más extensión territorial enel Estado Trujillo.

Población: 32.820  (INE 2013)

Clima: Las temperaturas máximas (centígrados) en las partes más bajas del valle están entre los 26º 27º. Y en las zonas más altas entre 13º y 14º. Las temperaturas mínimas en las partes más bajas del valle están entre los 15º y 17º y en los páramos, entre los 4º y 6º. Las fluctuaciones de la temperatura anual del pueblo de Carache oscilanentre los 18º y 22º.
Temperatura media: Calificación: entre los 14ºC a 27 ºC; en todo su territorio y temperatura media 22,1 ºC (localidad Carache).

Flora: en la vegetación se encuentran diferentes árboles y flores que rodean los hermosos valles, como la orquídea cattleva pervivaliana semi-alba carache, estas Orquídeas forman la familia de las Orquidáceas (Orchidaceae) engloba uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS