abogado

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Señor
JAVIER AUGUSTO HERRERA PIMIENTO
Representante legal Industrias de Alimentos Don Jacobo S.A.
E. S. M.



Ref: Reclamo por Usurpación marcaria.



Cordial saludo.

1.- A su amable invitación de abstenernos de usar la marca GENOVESA , cesar el uso del nombre en cualquier tipo de publicidad e indemnizar los perjuicios económicos, delanteramenteles manifestamos que nuestro interés jamás estuvo en hacer uso indebido de una marca y menos causar perjuicio a quién legítimamente tiene su registro.

2.- Las razones por las que usamos la palabra MINI GENOVESA para identificar y promocionar un producto de pan, son las siguientes:

2.1. En el acatamiento de la ley dentro de los parámetros necesarios y justos para la convivencia social esmenester que las personas obren con la conciencia de no estar actuando en contra de los derechos de los demás, que el ejercicio de mis facultades están enmarcadas en el entorno social adecuado de tal manera que no desborde intencionalmente la esfera de derechos de terceras personas; la buena fe, “….como principio vertebral de la convivencia social se manifiesta bien a través del cumplimiento dedeberes de índole positiva que se traducen en una determinada actuación, o bien, mediante la observancia de una conducta de carácter negativo (típica abstención); pero en general, presupone que se actúe con honradez, probidad, honorabilidad, transparencia, diligencia, responsabilidad y sin dobleces. Identificase entonces, en sentido muy lato, la bona fides con la confianza, la legítima creencia,la honestidad, la lealtad, la corrección y, especialmente,….. con el vocablo “fe”, puesto que fidelidad, quiere decir que una de las partes se entrega confiadamente a la conducta real de la otra en el cumplimiento de sus obligaciones, fiando que esta no lo engañará.” (Cas. Civil, sent. de ago.2/2001).

2.2. En el derecho marcario surge del problema del uso de las denominaciones genéricas, y esespecialmente dificultoso saber si un término común que se usa en una rama específica de la economía, de ser registrado, da derecho de exclusividad o ius prohibendi a su titular, es decir, si queda facultado para apropiarse de un término genérico para su beneficio y excluir a los demás participantes de ese mercado específico de usar el término de todos conocidos.

En concepto del Tribunal deJusticia del Acuerdo de Cartagena en concepto de octubre 19 de 1989 dice al respecto: “Un término es genérico, en cambio, desde el punto de vista del derecho marcario, cuando los empresarios del correspondiente sector económico necesitan utilizarlo en alguna forma para señalar el producto o servicio, o cuando por sí solo pueda servir para identificarlo. En tales casos, conforme se ha indicado, noresultaría admisible que un solo empresario pretendiera apropiarse de algo que es común y que los demás empresarios habrían de necesitar, utilizando el lenguaje corriente, para referirse a su producto o servicio.” (Resaltado nuestro).

2.3. Término GENOVESA: Una genovesa es un bizcocho italiano bautizado en honor de la ciudad de Génova y estrechamente relacionado con las cocinas italianay francesa. No usa levadura química alguna, sino que emplea aire suspendido en la masa durante su elaboración para darle volumen. La genovesa no debe confundirse con el pain de Gênes, que es un pastel de almendra, pero se parece mucho en composición y uso básico con el pan di Spagna (‘pan de España’), otro bizcocho italiano.

Es un dulce que emplea huevos enteros, a diferencia de otros que baten lasyemas y claras por separado. Los huevos, y a veces yemas adicionales, se baten con azúcar y se calientan al mismo tiempo al baño María o al fuego, hasta un estado conocido por los pasteleros como «punto cinta». La genovesa suele ser un pastel relativamente magro, procediendo la mayoría de su grasa de las yemas de huevo, pero algunas recetas añaden también mantequilla derretida antes del horneado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS