abogado
RELACIÓN MEDICO – PACIENTE
PELICULA WIT
Aporte negativo de la película:
La película Wit, es muy buena, hay que aceptar que no solo en países desarrollados sucede esto, ennuestro país es muy común ver la relación médico – paciente como una simple cotidianidad.
Al comienzo de la película el Doctor, no tiene la suficiente capacidad para explicar a la paciente sobre suenfermedad, habla con un lenguaje que muchas personas no entendieran, además no se toma las molestias de explicar todo el procedimiento que se va a realizar, de que se trata su enfermedad, que va aocurrir, realmente parece que no le preocupa lo que siente la paciente solo se encarga de decir la noticia.
Asume que la paciente entendió a la perfección su explicación, pero no se molesta en repetir yexplicar con mucho más sencillez su enfermedad.
Cuando la paciente se realiza los exámenes previos, el doctor que la atiende ni siquiera la ve a los ojos, ni tampoco tiene un trato cordial con ella,para el solamente es una paciente más que hay que atender en ese día, o simplemente un numero de clínica, no un ser humano como se debe tratar.
No hay las indicaciones, ni tampoco la descripción de losdiferentes estudios que se le va a hacer, los médicos asumen que la paciente debe hacer todo lo que ellos digan.
El joven médico que la atiende, no hace una buena relación con el paciente, solotoma datos y escribe sin preocuparse o tomar detalle de la paciente, no crea ese ambiente adecuado para que la paciente pueda contar sus dolencias o en ese caso los datos personales.
No es muy explicitocon las preguntas que realiza, además pregunta con palabras que muchas veces no entienden las personas, además son preguntas que simplemente tienen una respuesta y el objetivo de la anamnesis esbuscar de alguna manera las preguntas adecuadas para que el paciente nos confié sus dolencias.
El examen físico que realiza es simplemente una falta de respeto para la paciente, el médico que lo hace,...
Regístrate para leer el documento completo.