Abogado

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Crédito
Es un medio de intercambio de aceptación limitada. No está a la disposición de todos. Quien lo posee no puede utilizarlo en todas partes. Hay límites para la cantidad que pueden utilizar.Depende también del lugar donde se utilizara.
Tiene algunas características como las siguientes:
Es limitado, no se acepta en todas partes, no está al alcance de todos, solo hasta determinadacantidad pueden disponer.
Es personal, es único para el individuo involucrado en un momento en particular. Sin embargo varia, se puede incrementar si consigue un aumento de sueldo.
Es intangible, elcrédito es credulidad o sea creer. El cliente hace una promesa de pago y el comerciante la acepta, permitiendo que se lleve mercancía y recibe la promesa de pago. No obstante la promesa de pago tiene uncarácter intangible, tiene un valor real que se puede medir. Se pude tomar esta promesa de pago y venderla a una institución dedicada al crédito, como un banco, etc.
Está basado en la confianza,quien otorga el crédito tiene la confianza de que el cliente cumplirá con:
Intentará el cliente pagar su compra
El cliente puede pagar su compra
Confianza en que no habrá un imprevisto del clientepara el pago de su deuda
Confianza general en el carácter y en la integridad del cliente
No obstante, los hombres de negocios, no son los únicos que otorgan crédito, nosotros lo hacemos cuandorecibimos el pago por nuestro trabajo quince días o treinta días después .Cuando se deposita dinero en el banco, entendiendo que cuando se necesite, lo podremos retirar.
La importancia del crédito,es que la mayoría de las transacciones comerciales se realizan por este conducto, él dejar de extenderlo acarrearía graves problemas a la economía del país.



Ventajas del crédito
Esevidente que el otorgar crédito, es beneficioso para los clientes y por consiguiente, la economía se ve impactada. Claro que debe hacerse con criterio y cumpliendo las normas establecidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS