abogado

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

Dar el debido lugar a las mujeres seria lo mínimo que todas las personas pues, la dadiva de ser prestigiado por un ser que por su condición biológica única; según dichos populares cuentan que a las mujeres los llama Gerente Operadores, nada mas y nada menos que tienen que trabajar todo el día, de preferencias parada todo el tiempo incluso de noche, a demás de tener conocimiento degastronomía, masajista, fisioterapeuta, psicóloga en ciertas horas y tener conocimientos de medicina; son pacificas y mediadoras por naturaleza y aunque no lo crean SIN REMUNERACION, la denomina madre que a la vez es mujer y al ser mujer se puede afirmar que es el sustente de la vida en la tierra. Ella es quien concibe, quien gesta, quien alumbra, y quien hace crecer a los seres humanos. Pero no sólo debemostener en cuenta el factor biológico, porque cualquier animal hembra puede procrear, sino que el desarrollo de la inteligencia afectiva se obtiene únicamente en un entorno apto para ello, sea desde la concepción hasta la madurez del adolescente. Para que un ser humano crezca sano mentalmente y físicamente, debe estar en un ambiente propicio y así esa condición será buena..
En cierta forma lamayoría de las veces en mi país, cada problema familiar que generalmente es afectiva, siempre escuchan una opinión de un tercero imparcial; es notable como el papel del Facilitador Judicial se encajan perfectamente a las necesidades que las personas para la solución de conflictos. Pero como es prohibido cualquier intento de conciliación o mediación en cuestiones de violencia de genero el papel es aunmas primordial, la de concienciar que existe sanción impuesta para cualquier quebrantamiento del ordenamiento jurídico estatal.
La mayor parte de la población carecen de recursos para una buena instrucción y debido nivel de educación así mismo encontramos la cultura misma que en conjunto al conocimiento natural que uno adquiere deviene ciertos actos que no son propicios para una buena formacióntanto personal como en lo social y de cierta forma no busca como instruirse y acaba cometiendo faltas que para ellos no son nada; pero acaban cometiendo actos delictivos discriminándose como delincuente. Por ello, se hace necesaria la presencia de algún, un tercero imparcial que pueda conducir la discusión, no eliminarla ni postergarla, sino, conducirla, canalizarla hacia la solución que ambos esténbuscando y esa persona debe ser un FACILITADOR JUDICIAL, pero alguien que pueda ayudar a concienciar a la pareja a salir del círculo vicioso, derivando a mediación, conciliación, u otros modos de solución alterna de conflictos.
Tratar de ver el problema seria una solución y no buscar quien creo el problema, pero si enseñar a como dirimir las diferencias en una discusión, para evitar a que lasmismas lleguen a un nivel de descontrol; seria un reflejo para la sociedad


De los materiales de estudio leídos desde la plataforma, puedo observar que, conforme datos estadísticos los Facilitadores Judiciales realmente han colaborado en la prevención de la Violencia Intrafamiliar. Infelizmente estamos en un país casi monopolizados por hombres que protegen hombres y que políticos disfrazansus buenas acciones haciendo vista gorda para problemas de genero que generalmente propicia a la promoción de nuevos delitos. Así mismo casos sobre violencia de genero, acosos etc., que comentan la mayoría de las mujeres se le atienden de manera despectiva haciéndoles creer que sus problemas no son problemas y que generalmente como se dice vulgarmente se “tiran las pelotas” a otras Institucionesque vuelven a “tirar las pelotas” del lugar de donde origino la denuncia, en la mayoría de las veces estando en zozobras y verdadero despecho por tenerle de burla o simplemente ocaso.
Como mujer, me compadezco de ellas, porque sé lo que sufrimos, lo que toleramos, lo que generalmente callamos; como ser humano, me indigna la actitud de algunos hombres (no sería correcto generalizar, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS