Abogado

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Definición de Interventoría y/o Supervisión
Se entiende por Interventoría y/o supervisión el conjunto de funciones desempeñadas por una persona natural o jurídica, parallevar a cabo el control, seguimiento y apoyo en el desarrollo de un contrato, para asegurar su correcta ejecución y cumplimiento, dentro de los términos establecidos en lasnormas vigentes sobre la materia y en las cláusulas estipuladas en el contrato.
3.2 Definición de Interventor y Supervisor
3.2.1 Interventor
Es la persona natural o jurídica, novinculada laboralmente con la entidad o por un servidor público de la entidad, que representa a la Universidad en el contrato para ejercer la inspección y vigilancia de lacorrecta ejecución del objeto contractual, dentro de los parámetros establecidos y requeridos por la Universidad.
La Universidad puede contratar los servicios de una personanatural o jurídica para realizar la interventoría del contrato, por decisión del Ordenador de Gastos.
Es el proceso de supervisión y control que deben hacer las entidadesestatales sobre aquellas funciones y competencias que les asigna la normatividad vigente cuando las realizan mediante una relación contractual. Dicho proceso tiene el
propósito deverificar durante la ejecución del contrato el avance y cumplimiento de las obligaciones contraídas en términos de oportunidad, utilización de los recursos y la calidad delos bienes o servicios contratados.

El fin de la interventoría es verificar que las partes cumplan a cabalidad, con equidad y armonía, los términos y obligaciones pactadas enel contrato para obtener Inversión de excelente calidad, es decir, con la oportunidad, costos y especificaciones que satisfagan las necesidades de la comunidad interesada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS