abogado

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
UNIDAD 2- TEMA 1
TALLER - 03
NOMBRE: KARELYN GARCIA GOMEZ
CODIGO: 1.118258867
GRUPO: F3130 Ingeniería Industrial– Nocturno- Día lunes

1) Resuma brevemente, por qué se argumenta que la guerra fría fue un factor determinante para el origen de Internet.
R/ la guerra fría fue un factor determinante para el origen del internet ya que necesitaban a la tecnología de Estados Unidos en la carreramilitar por delante de sus enemigos; además las comunidades políticas y de defensa reconocieron la necesidad de una organización de alto nivel del Departamento de defensa que formulara y ejecutara proyectos de investigación y desarrollo que expandiera fronteras de la tecnología más allá de los requerimientos inmediatos y específicos de los servicios militares y de sus laboratorios.

2) Resumabrevemente el origen de ARPA, cuantos nombres tuvo, su principal aporte y cuando desapareció definitivamente.
R/ EN 1958, en respuesta al lanzamiento soviético del sputnik, se creó ARPA(Agencia de Investigación de proyectos avanzados), una agencia del ministerio estadounidense de defensa, con la misión de mantener a la tecnología de Estados unidos en la carrera militar por delante de las de susenemigos( llamada guerra fría).
ARPA cabio su denominación en 1972, como DARPA, volvió a ARPA el 22 de febrero de 1993 y otra vez DARPA el 11 de marzo de 1986, tuvo dos nombres.
El principal aporte de ARPA estuvo concentrado en los sistemas no tripulados y el sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en ingles) y tecnologías para internet. En 1965 patrocino un estudio sobre redescooperativas de ordenadores de tiempo compartido TX-2 en el MIT Y Q-32 en santa Mónica california; los ordenadores de estos centros son conectados directamente mediante Paquetes.
En 1990 se cierra ARPANET.
3) Que es el código ASCII y cuál es la importancia?
R// es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creadoen 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza7 bits para representar los carácteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de carácteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1, que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar carácteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como elespañol.
ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 32 carácteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son carácteres de control obsoletos que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 carácteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).Casi todoslos sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. No deben confundirse los códigos ALT+número de teclado con los códigos ASCII.

4) ¿Cuál de las siguientes direcciones es una IP válida?
http://www.google.es
ana@hotmail.com
256.125.100.3
327.23.1.10064.233.185.101 ESTA ES UNA IP Valida

5) ¿Por qué cree que son tan importantes los servidores DNS?
Los servidores DNS son parte de la cadena que queda formada cuando hacemos una petición mediante nuestro navegador de cualquier página web y tienen registrada la relación que existe entre cada nombre de dominio y su dirección IP correspondiente.
Los seres humanos identificamos los sitios de internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS