abogado

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
--- Conste por el presente contrato que celebran de una parte como ARRENDADORA la Sra. Dula Alba DIONISIO CAIRO identificada con DNI N° 16307931, con domicilio en la en la Mz. 175, Lt. 3, Calle 43, Sector 6, AA.HH San Martin de Porres del Distrito de los Olivos; y de la otra parte como EL ARRENDATARIO, la señor(a) Keli Erlita RODAS MEDINA, identificada con DNI N°47639049; quienes convienen de mutuo acuerdo y regulado por las leyes vigentes sobre la materia, en los términos y condiciones siguientes:
ANTECEDENTES:
PRIMERO.- LA ARRENDADORA declara ser propietaria de Un (01) Departamento ubicado en el 3er. Piso del inmueble ubicado en la Mz. 175, Lt. 3, Calle 43, Sector 6, AA.HH San Martin de Porres del Distrito de los Olivos, Provincia y Departamento deLima.
SEGUNDO.- LA ARRENDADORA deja constancia que el Departamento al que se refiere la cláusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservación y habitabilidad, el cual consta de:
03 dormitorios con piso cerámico.
01 Sala de Estudio
01 comedor.
01 sala.
01 baño con accesorios instalados.
01 cocina con lavatorio metálico y Un (01) lavatorio de plástico en perfecto estado defuncionamiento con piso cerámico.
Las Instalaciones eléctricas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento con una caja de distribución.
Todas las habitaciones cuentan con sus respectivos vidrios en cada ventana.

OBJETO DEL CONTRATO:

TERCERO.- Mediante el presente contrato LA ARRENDADORA da en alquiler al ARRENDATARIO, el inmueble descrito en la cláusula primera para destinarloúnicamente y exclusivamente para vivienda, el cual es recibido en perfecto estado de operatividad, conforme a lo señalado en la cláusula segunda. Por su parte, el ARRENDATARIO se obliga a pagar a EL ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

CUARTO.- Las partes acuerdan que el monto de la renta quepagará EL ARRENDATARIO, en calidad de contraprestación por el alquiler del inmueble, asciende a la suma de S/.600.00 (Seiscientos 00/100 Nuevos Soles) mensuales, cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente. A la firma del presente contrato EL ARRENDATARIO, entrega al ARRENDADOR, la suma de S/.600.00 (Seiscientos 00/100 Nuevos Soles),correspondiente al mes adelantado de Mes de Setiembre, y; la suma de S/. de S/.600.00 (Seiscientos 00/100 Nuevos Soles), por concepto de garantía, los cuales no generaran intereses ni rentas y serán devueltas a la entrega del bien, previa verificación del cumplimiento de todos los pagos a los que está obligado EL ARRENDATARIO.

QUINTO.- La forma de pago de la renta será por mensualidadesadelantadas que el ARRENDATARIO pagará en el domicilio de EL ARRENDADOR, los días Veinte (20) de cada Mes.

PLAZO DEL CONTRATO:

SEXTO.- El plazo del presente contrato es de Tres meses, el cual regirá a partir del 20 de Setiembre del 2014, hasta el 20 de Diciembre del 2014, a cuyo vencimiento podrá renovarse con el acuerdo de ambas partes, pudiendo variar las condiciones establecidas en el presentecontrato, en cuanto al plazo, monto de la renta.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SETIMO.- EL ARRENDADOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha establecida en el presente contrato, la misma que se verificará con la entrega de las llaves.

OCTAVO.- EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugarpactados, con sujeción a lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.

NOVENA.- Asimismo, EL ARRENDATARIO está obligado a pagar puntualmente el importe de todos los servicios, tales como agua, energía eléctrica y otros suministrados en su beneficio.

DECIMA.- EL ARRENDATARIO está obligado a permitir la inspección del bien arrendado por parte del ARRENDADOR, para cuyo efecto bastara con la sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS