Abogado

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
www.conapdis.gob.ve [pic] Ley para las Personas con Discapacidad

Ley Para Las Personas Con Discapacidad - TÍTULO II. Capítulo III: Del Trabajo Y La Capacitación

CONAPDIS


Capítulo III.Del Trabajo y la Capacitación.


Políticas laborales.


Artículo 26. El ministerio con competencia en materia de trabajo, con la participación del ministerio con competencia en materia dedesarrollo social, formulará políticas sobre formación para el trabajo, empleo, inserción y reinserción laboral, readaptación profesional y reorientación ocupacional para personas con discapacidad, y loque correspondan a los servicios de orientación laboral, promoción de oportunidades de empleo, colocación y conservación de empleo para personas con discapacidad.


Formación para el trabajo.Artículo 27. El Estado, a través de los ministerios con competencia en materia del trabajo, educación y deportes, economía popular y cultura, además de otras organizaciones sociales creadas parapromover la educación, capacitación y formación para el trabajo, establecerán programas permanentes, cursos y talleres para la participación de personas con discapacidad, previa adecuación de sus métodos deenseñanza al tipo de discapacidad que corresponda.


Empleo para personas con discapacidad.


Artículo 28. Los órganos y entes de la Administración Pública y privada, así como las empresaspúblicas privadas o mixtas, deberán incorporar a sus planteles de trabajo no menos de un cinco por ciento (5 %) de personas con discapacidad permanente, de su nómina total, sean ellos ejecutivos,ejecutivas, empleados, empleadas, obreros u obreras.


No podrá oponerse argumentación alguna que discrimine, condicione o pretenda impedir el empleo de personas con discapacidad.


Los cargos que seasignen a personas con discapacidad no deben impedir su desempeño, presentar obstáculos para su acceso al puesto de trabajo, ni exceder de la capacidad para desempeñarlo. Los trabajadores o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS