ABOGADO

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Lectura 4
DIFICULTADES PROCESALES EN LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

a. Determine de que manera la propuesta del autor (es) podría aplicarse en la protección de los derechos humanos en elPerú?

Con respecto a la protección en el Perú, tomando de la Declaración Americana lo refleja en el artículo 25° de la siguiente forma: toda persona puede recurrir a los tribunales para hacervaler sus derechos. Así mismo, debe disponer de un procedimiento sencillo y breve por el cual la justicia lo ampare contra los actos de la autoridad que violen, en perjuicio suyo, alguno de los derechosfundamentales consagrados constitucionalmente.
En el Perú, en mérito a lo establecido en el artículo 205° de la Constitución Política Peruana, concordante con el artículo 114 del Código ProcesalConstitucional , agotada la jurisdicción interna, una persona que considere lesionados sus derechos que la Constitución reconoce, puede acudir a instancias supranacionales, específicamente, al Comité deDerechos Humanos de la ONU, o a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al haber ratificado el Estado peruano el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana deDerechos Humanos.
b. Reflexionando en prospectiva (en el futuro) identifique cual es el aporte del autor a la cultura jurídica en defensa de los derechos humanos en nuestro país?
En defensa de losderechos humanos con respecto a la perspectiva en nuestro país el autor señala que en los medios de procedimientos ordinarios que tenga la legislación nacional en vías que se encuentran reglamentadaspor los códigos procesales y demás leyes comunes que admitan utilizar reglas técnicas de defensa y prueba, las garantías del derecho procesal insertas en las cartas fundamentales, en los procesosespecíficos que contengan la constitución tales como el habeas corpus, amparo, recursos de inconstitucionalidad de protección, entre otras.

c. Si usted fuera abogado de un justiciable que reclama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS