Abogado

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
TRATADOS INTERNACIONALES

“Los tratados internacionales, son acuerdos entre las partes que lo celebran y que producen efectos jurídicos internacionales, entre los países que lo firman, como ejemplo tenemos 10 tratados internacionales desde el año 1997 hasta nuestros días. Estos tratados internacionales son muy importantes ayudan a regular la situación legal en los países a nivel mundial.”* “Protocolo de Kioto (1997).- Este tratado consiste en el cambio climático firmado por los países de ESTADOS UNIDOS, LA UNION EUROPEA (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia, Francia , España, Grecia, Irlanda, Portugal y Suecia ), ARGENTINA, CANADA.
Este protocolo consistía en la reducción de emisión de gases que producen lacontaminación ambiental en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.”
El protocolo de Kioto es un protocolo de la CMNUCC Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático , y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxidonitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012.(1)

* “Acuerdo de Viernes Santo (1998).- Es un acuerdo firmada entre los gobierno británico e irlandés de para dar fin a un conflicto de Irlanda delNorte. Se lo conoce como Belfast, que significa "El vado arenoso en la desembocadura del río". Por ser en la ciudad más grande de Irlanda del norte.”
El Acuerdo de Viernes Santo (en inglés, Good Friday Agreement), también llamado el Acuerdo de Belfast, fue firmado en Belfast, Irlanda del Norte el 10 de abril de 1998 por los gobiernos británico e irlandés y aceptado por la mayoría de los partidospolíticos norirlandeses, para poner fin al Conflicto de Irlanda del Norte. También fue aprobado por el pueblo de Irlanda del Norte y la República de Irlanda mediante un referéndum en cada lugar.
1 http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto

Con los años, el acuerdo se ha revelado como de relativo éxito, habiendo contribuido a la paz y estabilidad en la región.
Acuerdo entre ambos países parareferirse a sí mismos con el título de "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" e "Irlanda", sustituyendo los previamente usados "Reino Unido" y "República de Irlanda". (2)

* Estatuto de Roma (1998) El Estatuto de Roma es el instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional. Fue adoptado en la ciudad de Roma, Italia, el 17 de julio de 1998, durante la "ConferenciaDiplomática de plenipotenciarios de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de una Corte Penal Internacional.(3)

Durante la Conferencia, los Estados Unidos, Israel y China hicieron causa común en contra de éste. Pese a esto tanto Israel como los Estados Unidos firmaron pero no ratificaron el Tratado. De hecho, la firma por la parte norteamericana la realizó el ex presidente Bill Clinton sólo un díaantes de dejar el poder a George W. Bush. (3)
“Este estatuto de roma tiene la ventaja de defender la vigencia de los derechos humanos y de los crímenes que pasen las fronteras nacionales o crímenes que estén impunes, los llevan a corte internacionales y su veredicto no puede omitirse, es decir que tienen que acatarse, tampoco los países pueden excluirse de sus veredictos.”

* Acuerdo deCotonou (2000).- Acuerdo de Cotonou, acuerdo de intercambio comercial y de asistencia firmado en el 2000 entre la Unión Europea (UE) y los 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP) en Cotonou, Benín. Reemplazó a la Convención de Lomé.
El acuerdo fue firmado en el año 2000 y tiene una duración de 20 años, con una cláusula de revisión cada siete años, y un protocolo financiero por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS