Abogado

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TRABAJO DE MERCADEO INTERNACIONAL

ANALIS DEL CASO ZARA

Presentado por:

Flor Marina Habed B.
Carlos Cortedano
Luis Arrieta




PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN

1. ¿En qué se basan lasventajas competitivas de Zara? Compárelas con sus principales competidores.


La ventaja competitiva de Zara se basa en lo siguiente: la flexibilidad, rapidez y capacidad de innovación, que sederivan de la forma en que el grupo organiza y lleva a cabo las actividades.


A diferencia de sus competidores, ZARA está integrada verticalmente, lo que le permite controlar toda la cadenade valor y reaccionar con mayor rapidez a lo que piden los clientes. Además Inditex rompió los esquemas existentes hasta ahora en el sector de la distribución minorista de moda con una cadena devalor inversa, totalmente orientada al cliente.


ZARA, sigue una clara estrategia de liderazgo en costes, ya que gracias a sus economías de escala los costos por producción son muy bajos encomparación con el margen de beneficio que obtienen. Sin embargo, el particular modelo de negocio de Zara, con la llegada de nuevo productos constantemente y con sus diseños orientados generalmente aacercar la moda de los grandes diseñadores a sus tiendas siempre con precios asequibles, podría corresponder también a una estrategia de diferenciación, desde el punto de vista de la exclusividadpercibida por el cliente.


La fabricación y los tiempos de distribución de las prendas son los pilares del liderazgo en costes, mientras que el diseño, la imitación y la constante renovación deprendas es lo que le aporta diferenciación al Grupo.


La rentabilidad comercial viene dada por el margen y la rotación.
La estrategia que utiliza ZARA, para aumentar la rotación y reducirlos costes de almacenaje, es la de refrescar la oferta continuamente. De esta manera, se genera un estímulo en el cliente que le hace visitar la tienda con cierta regularidad, y la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS