Abogado

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Salto Taíno Atabeyra-4521206096000
-91694030226000
11811067945000
Introducción
La zona de Anamuya, en la actualidad es una de las comunidades con las mayores riquezas naturales en la provincia La Altagracia. Posee bellos balnearios, un hermoso entorno natural y recursos propios de cultura trascendental que identifican la cultura criolla.
1517650117284500Es imprescindible resaltar loselementos naturales y culturales que pueden hacer posible el lanzamiento de esta región como polo turístico. Lo que de una forma u otra se va a traducir como beneficios económicos y medio ambientales (en lo que tiene que ver con su protección y sostenibilidad de la zona).
Iniciativas empresariales de esta naturaleza, resulta importante, por el simple hecho de poder generar una nueva ofertaturística, crear un mayor dinamismo económico y el surgimiento de instituciones que tiendan a lograr un beneficio social colectivo. El Estado Dominicano será motivado a iniciar un proceso de creación de directrices que tendrán como finalidad fomentar la inversión extranjera y privada interna.
La Provincia de La Altagracia, al ser la más importante del país en materia de turismo, en los últimos años, esla que se ha de esmerar en ofrecer a sus turistas una gama de opciones, donde puedan compartir, ejercitarse, divertirse.
La zona de Anamuya posee cuantiosos recursos naturales que pueden potencializarse, por medio de una política sostenible de inversiones en base a la permanencia de la belleza natural, exhibición de la naturaleza, cultura gastronómica, etc….
Objetivos del Proyecto
Losobjetivos delineados para el desarrollo de las actividades propuestas procuran:
Ofrecer servicios ecoturístivos de categoría, a tarifas promocionales, en tal forma que permita competir activamente frente a servicios similares ofrecidos en el mercado local.
Propiciar el desarrollo turístico, a través de una mejor cobertura de servicios, en la búsqueda de la generación máxima de valores agregados.Divulgar la riqueza cultural de la zona, resaltando el patrimonio cultural y medioambiental que posee dicha localidad.
Presentar la belleza medioambiental como una alternativa de actividad turística que permita el desarrollo sostenible y bienestar la comunidad, brindando la oportunidad de generar un mayor ingreso y productividad económica hacia la población.
Crear una política social dirigida a laconcientización de la preservación del patrimonio natural y cultural por medio de iniciativas realizadas en conjunto con la población.
Justificación del Proyecto
Es sabido a nivel nacional e internacional de las condiciones atrayentes que presenta la región para la actividad turística, en tal sentido se establece la necesidad del presente proyecto.
Considerando el entorno económico políticovigente, el proceso de estabilización económica en ejecución, las perspectivas de una evolución futura favorable así como el relanzamiento de alternativas y oportunidades empresariales; se estima pertinente acometer la ejecución del mismo.
Contribuyen al fortalecimiento de esta posición:
La diversidad de productos turísticos (riqueza ambiental y cultural) y su permanente relación con el sector deservicios turísticos, la que se verá fortalecida con el desarrollo de empresas emergentes con sus actividades a fines.
La disponibilidad de infraestructura física en un punto muy favorable con relación a la accesibilidad de “Anamuya” y la capación de la belleza del entorno paisajístico natural.
Se requiere conjugar una serie de factores que involucren tanto al Estado Dominicano, como al sectorprivado que esté dispuesto a realizar las inversiones requeridas.
Con un proyecto de esta magnitud, ya consumado, se puede ayudar a erradicar los índices de pobreza y marginalidad de la población existente en el área. Se iniciará un proceso que culminará con la elevación de la plusvalía de los terrenos próximos a los recursos naturales de interés, así como el surgimiento de un comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS