ABOGADO

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
SAT


I.-Pagos Referenciados
Conocido como “Declaraciones y Pagos”.
Las personas físicas y morales deben efectuar declaraciones provisionales y definitivas mensualmente, a través del Servicio de Declaraciones y Pagos a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.

El Servicio de Declaraciones y Pagos incluye la opción de cálculo automático de los impuestos, además deayudas en línea, por lo que solo se requiere tener a la mano, la Bitácora de información debidamente llenada, y en el caso de personas morales sus papeles de trabajo correspondientes al periodo que se declare.

Personas físicas con ingresos hasta 250, 000 pesos en el año anterior


Operativa de la Declaración y el Pago

En la sección Trámites y servicios se ingresa a Pago referenciado yse:
1. Selecciona Presentación de la declaración, indica la periodicidad, el ejercicio fiscal, el tipo de declaración y el periodo.
Dá clic en Siguiente. Puedes optar por capturar tus datos en línea o fuera de línea. La opción que veo más recomendada es fuera de línea para hacer el llenado despacio.

El programa muestra las obligaciones o impuestos a declarar en el periodo seleccionado, deacuerdo con tu inscripción o avisos presentados en el RFC. También muestra un listado completo de las obligaciones fiscales existentes, para que, en su caso selecciones las que no tenga registradas, antes del envío de tu declaración aparece un mensaje para que presentes el aviso que corresponda.
2. Captura los datos que solicita el sistema. Puedes elegir que el sistema realice el cálculo de impuestoso capturar las cantidades que hayas determinado.
3. Envía la declaración al SAT, quien te mandará por la misma vía un acuse de recibo.

Si no tienes ingresos o no te resulta cantidad a pagar, sólo debes llenar los campos que el sistema habilite y enviar la información al SAT.

Cuando resulte cantidad a pagar, el acuse de recibo contendrá una línea de captura con el importe total a cargo conla cual debes hacer el pago. También se incluye la fecha límite de pago.
Pago

Las personas morales, así como las personas físicas siguientes, deben hacer el pago con la línea de captura por transferencia electrónica desde el portal de su banco:

a. Las que tengan ingresos por arrendamiento o por actividades profesionales y el año anterior excedieron a 415,150.00 pesos.

b. Lasque tengan ingresos por actividades empresariales y el año anterior excedieron a 2,421,720.00 pesos.

Las personas físicas citadas que obtuvieron en el año anterior ingresos menores o iguales a los montos mencionados pueden pagar con la línea de captura en la ventanilla de cualquier banco autorizado o por transferencia electrónica.

Los bancos proporcionan el recibo de pago, consérvalo yverifica que contenga impresa la línea de captura y el importe pagado.

Se considera que se cumplió con los pagos provisionales y definitivos cuando se presentó la declaración y además se efectuó el pago si resultó cantidad a pagar.
.-Declaración Anual Electrónica
Qué información y documentos se necesitan
Para hacer y presentar su Declaración Anual, debe tener a la mano:
• La(s) constancia(s)de percepciones y retenciones que debe dar tu patrón, a más tardar en febrero de 2013.

• El sistema Declaración Automática.

• Clave de RFC a 13 dígitos y CURP a 18 dígitos.

• Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente o tu Contraseña (antes CIEC) si vas a presentar tú declaración por internet.

• Número de cuenta para hacer el pago del impuesto por transferencia electrónica defondos en un banco autorizado, si resulta cantidad a pagar.

• Si se percibió ingresos por intereses reales y se tiene la obligación a declararlos (cuando los intereses reales son mayores a 100 mil pesos), se necesita la constancia de los intereses pagados que expide el banco o institución en la que se tengan las inversiones.

• Número de cuenta Clabe (Clave bancaria estandarizada. Número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS