Abogado

Páginas: 58 (14484 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Terminología o glosario sobre seguros
(Diccionario)
A
Abordaje: En seguro marítimo, colisión entre dos o más buques, que puede producirse tanto fortuita como intencionadamente.
Accidente: Acción fortuita, repentina y violenta producida por un agente externo, en forma súbita, violenta y ajena a la intencionalidad del Tomador, el Asegurado o el Beneficiario.
Accidente De Trabajo: Es todosuceso que produzca en el trabajador o la trabajadora una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de una acción que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho o con ocasión del trabajo.
Accidentes Personales, Seguro de: Garantiza al Asegurado o al Beneficiario designado, el pago de la indemnización a que hubierelugar en caso de accidentes que produzcan la muerte o incapacidad del asegurado a consecuencia de la ocurrencia de los eventos previstos en la póliza.
Acción Penal: Sinónimo de acción criminal. Es aquella por la cual se inicia un proceso judicial de carácter penal.
Aceptación: Acto por el que una Compañía de Seguros decide la admisión y cobertura del riesgo que le ha sido solicitado por elpresunto asegurado; consecuencia de ello es la emisión y formalización de la póliza.
Aceptación de Riesgo: Acto por el que el Asegurados decide la admisión y cobertura del riesgo que le ha sido solicitado por el presunto asegurado; consecuencia de ello es la emisión y formalización de la póliza.
Acreencias: Sumas que se deben; los créditos que una persona tiene contra otra. El derecho que tienen losacreedores de cobrar sus deudas.
Acta: Deriva del latín actus, que expresa todo cuanto se dice o hace, se conviene o se pacta. Acta es la reseña escrita, fehaciente y auténtica, de todo acto que produce efectos jurídicos.
Actividad aseguradora: Aquella mediante la cual existe la obligación de prestar un servicio o el pago de una cantidad de dinero, en caso de que ocurra un acontecimiento futuroe incierto y que no dependa exclusivamente de la voluntad del beneficiario, a cambio de una contraprestación de dinero.
Activos: Conjunto o suma de bienes, recursos y derechos que posee una Empresa.
Actuarial (Ciencia): Rama del conocimiento que estudia los principios básicos y estructurales de la actividad aseguradora, tanto en su aspecto financiero como técnico, matemático y estadístico, enorden a la obtención de un equilibrio de resultados.
Actuario: Persona con título académico, profesionalmente capacitada para solucionar las cuestiones de índole financiera, técnica, matemática y estadística, relativa a las operaciones de seguros mediante la aplicación de la ciencia actuarial.
Adhesión: Con relación al contrato de seguro, la adhesión se manifiesta por cuanto el asegurado se sometea las normas que han de regir su vinculación contractual de aseguramiento con el Asegurador que asume sus riesgos.
Administración: Es la gestión o gobierno de los intereses o bienes, en especial de los públicos; conjunto de reglas para gestionar los negocios y mas particularmente, para aplicar los medios a las consecución de los fines del Estado.
Afianzado: Persona natural o jurídica, cuyaactuación u obligación son el objeto de la fianza. También se llama deudor, obligador o principal.
Afianzar: Prestar una garantía o aval a favor de otra persona para garantizar determinados intereses o derechos o asegurar el cumplimiento de una obligación.
Afinidad: Vínculo entre un cónyuge y los parientes consanguíneos del otro. En la misma línea y en el mismo grado en que una persona es parienteconsanguíneo de uno de los cónyuges, es afín del otro.
Agente de Seguros: Persona que actúe directa y exclusivamente para una Compañía Aseguradora o Sociedad de Corretaje en la producción de seguros, y en la conservación de la cartera conseguida.
Agotamiento de Cobertura por Año - Póliza: El agotamiento de cobertura corresponde a cada Gasto Cubierto por el que se haya hecho responsable el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS