abogado

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Tema de Asertividad
Las incógnitas de una psicología

Además de que sea indicado por un profesional de la Salud o del ámbito educativo-social, la indicación de acudir a consultar con unprofesional de la Psicoterapia se basa en la propia percepción de síntomas o malestar, sin que muchas veces sea evidente la causa que los motivan, como son:
la persistente sensación de malestar,insatisfacción inmotivada,
problemas de comportamiento o adaptación,
fatiga o tristeza crónicas,
peso o pautas de alimentación inadecuadas,
dificultad prolongada de conciliar el sueño,dentro de estas cuantos problemas que se citaron desarrollamos el porque de tantos de ellos ; ¿Cómo es posible que un hombre hecho y derecho de cuarenta años tiemble de temor ante su padre anciano einvalido? Estos temas en si se basan en un aspecto en el cual trasciende desde la crianza y la forma de haber tratado a este individuo en su forma de apreciar lo que uno posee, por otra parte lapregunta del siglo seria ¿Por qué se respeta a unos y a otros no? Simplemente se responderia con la falta de seguridad que se tiene uno mismo su falta de confianza
Según Laurence Cornu, doctoraen filosofía: “la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una especiede apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo”.
De acuerdo con las teorías que abordan este tema, se trata de una suspensión temporal de la situación básica deincertidumbre sobre las acciones de las personas, es decir, se dejan de lado las dudas y se cree firmemente. La pérdida de confianza se debe a un agotamiento emocional, causado por la mala intenciónde la persona, que fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo. La confianza, por tanto, simplifica las relaciones personales y ayuda a entenderlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS