abogado

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Estructura lógica del discurso(sus partes)

Exordio: Es la presentación del asunto, es el fragmento que da apertura. Este debe dejar claro el tema del discurso para que así los oyentes puedanentender de que tratara el resto de la presentación.

 
Exposición: Es la presentación de antecedentes sobre el tema. La función de este es sentar las bases para los argumentos que vienen en lasiguiente sección.

 
Demostración: La argumentación es cuando el orador empieza a exponer pruebas, a dar argumentos respecto a todo lo expuesto con anterioridad, un rasgo que nos ayuda a identificarlo esque el orador comienza a exponer su verdad al respecto.

ORATORIA FORENSE
CONCEPTO 
Es la exigida o practicada ante los tribunales de justica, en las vistas o audiencias en que, lista parasentencia la causa, las partes, o con mayor frecuencia sus letrados, resumen ante el juez o los magistrados los hechos, las pruebas y los fundamentos de derecho que apoyan su tesis y su petición de condenao absolutoria. 

OBJETIVO DE LA ORATORIA FORENSE 
Es la aplicación de las disposiciones abstractas y generales de la ley, a un caso concreto y determinado. 
El orador tiene por misión hacer unanálisis del caso que se le ha confiado y luego sugerir la forma en que la ley debe aplicarse actuando sobre los jueces de manera convincente. La elocuencia del abogado debe ser mas serena y templada quela de cualquier orador.

Concepto de argumentación
Se denomina argumentación a la exposición de razones que justifican algo, por ejemplo una idea, un hecho, una conducta, etcétera. La argumentaciónpara ser válida y creíble debe realizarse en base a pruebas y razonamientos fundados.

La argumentación siempre supone una persona que defiende una postura frente a otro al que se pretendeconvencer, por lo cual la exposición oral o escrita, debe presentar todas las características de credibilidad. Debe hacerse, si es oral, en forma seria y no en tono jocoso, sin expresiones dubitativas, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS