abogado

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014



PRINCIPIO DE PUBLICIDAD E INSTRUMENTO PÚBLICO
Puede entenderse por principios aquellas disposiciones que regulan la actuación del servicio notarial, es decir, las directrices éticas porlas cuales un buen Notario debe encaminar todas y cada una de sus actuaciones para cumplir a cabalidad con su labor;
Desarrollados y fundamentado en el decreto 960 de 1970 y 1250 de 1970PUBLICIDAD:
Los actos que autoriza el Notario son públicos; por medio de la autorización notarial se hace pública la voluntad de la persona. Este principio de publicidad, tiene una excepción, y se refiere alos actos de última voluntad, testamentos y donaciones por causa de muerte. El Notario Público, en el ejercicio de su función, recibe las confidencias de sus clientes, en consecuencia, debe de guardarreserva sobre lo pasado ante él, respetando el secreto profesional. Sin embargo, al expedir el testimonio del negocio jurídico en el que interviene, sirve de vínculo en la publicidad del mismo
Ahoradesarrollaremos el principio notarial de publicidad, el cual constituye un principio de mucha importancia en el derecho notarial. Todo notario en el derecho colombiano está obligado a permitir elacceso a la información que aparece en su archivo notarial, siempre y cuando la justificación fáctica de la necesidad del documento, tenga relación directa.
Siendo el Registro una Institución de OrdenPúblico, este principio es de fundamental , impone a su Encargado los siguientes deberes jurídicos:
1.- Permitir a quien se lo solicite, la consulta de las inscripciones que consten en los librosde registro y de los documentos relacionados con los mismos, que se encuentren archivados.
2.- Expedir copias certificadas de las inscripciones o constancias que figuren en los libros de registro, asícomo las certificaciones de no existir asientos de ninguna especie o de especie determinada, sobre los bienes señalados o a cargo de ciertas personas.



3.- Informar al testador o a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS