Abogado

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Presidente vetó totalmente las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa
Publicado el 18 abril, 2012 por SRRADIO
Tomado: El Ciudadano
Quito (Pichincha).- Según una publicación de laAsamblea Nacional, el Presidente de la República, Rafael Correa, formuló un veto total al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
El Ejecutivo considera quelas disposiciones contenidas en la propuesta, para prever el procedimiento de consulta prelegislativa y mayor capacidad de fiscalización resultan inconvenientes, pues “únicamente contribuirían aretrasar más la gestión de la Asamblea Nacional y afectarían su gobernabilidad interna”.
También cuestiona el planteamiento de reducir el quórum decisorio para cambiar el orden del día, pero, “por elcontrario, se lo refuerza para evitar la destitución o enjuiciamiento de los asambleístas, lo que considera inconveniente y redundaría en un perjuicio para la propia Asamblea”.
En lo relacionado con lasfacultades de fiscalización, “al ampliar la posibilidad de convocar a cualquier funcionario público, también se entorpecería la gestión de las diversas entidades públicas, que se verían afectadas porla ausencia de cualquiera de sus servidores”, advierte el Primer Mandatario.
Finalmente, se muestra en desacuerdo con la propuesta que se realiza para la administración del Registro Oficial a travésde una empresa pública controlada por la propia Asamblea, el que, a su criterio, debería mantenerse como parte de una entidad ajena al Ejecutivo y al Legislativo.
Esta entrada fue publicada enNacionales. Guarda el enlace permanente.
← Hernández: Incoherencias de la oposición son inaceptables en el Legislativo
Fernando Cordero considera que la objeción a las reformas a la Ley de la FunciónLegislativa debió ser parcial →
Deja un comentario
Fernando Cordero considera que la objeción a las reformas a la Ley de la Función Legislativa debió ser parcial
Publicado el 18 abril, 2012 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS