Abogado

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La historia transcurre durante las guerras que agobiaron la región yugoslava durante los 90, en el territorio de nadie que media entre dos ejércitos (el bosnio y el serbio) enfrentados.

Cada unade los individuos personifica una abstracción. Los cascos azules personifican el problema de unos soldados que no pueden comunicarse con las personas a las que (supuestamente) van a ayudar, así comoel problema del cuerpo para mantener la paz cuando no tienen ni el poder ni los medios de hacerlo. Los periodistas personifican al periodismo que intenta a toda costa tener una noticia, aún a riesgo dedeformar la verdad o de llevar problemas a los involucrados

TIERRA DE NADIE


Ficha Técnica

Dirección y guión: Danis Tanovic

Ciki: Branko Djuric
Nino: Rene Bitorajac
Cera: FilipSovagovic
Soft: Simon Callow
Jane: Katrin Cartlidge
Tiempo 98 minutes.

Producción: Marc Baschet, Frédérique Dumas, Marion Hänsel y Cédomir Kolar Fotografía: Walther Vanden Ende

Música: DanisTanovic

Países: Francia / Italia / Eslovenia / Reino Unido / Bélgica
Año: 2001
Duración: 98

Dos enemigos de guerra se encuentran atrapados por ironías del destino en una misma trinchera.Sin más ley que la que imponga, el que apunte con el rifle al otro y le obligue a decir que fue su gente la que inicio “esta estúpida guerra”; un Servio (Nino) y un Bosnio (Ciki), se debaten por lavida en tierra de nadie (La tierra de nadie es, por definición, el “territorio no ocupado entre dos frentes enemigos” o el “territorio sin dueño”. Es tierra apátrida), un compañero de bando de Ciki,viene a empeorar la, de por si, complicada situación. Bajo su cuerpo tendido, hay una mina que explotará si éste se levanta.
Mientras nuestros protagonistas se esfuerzan por mantener la “armonía”para lograr sobrevivir en las extraordinarias circunstancias que ha planteado Tanovic en el guión, la “sobresaliente” intervención de la ONU no se hace esperar.

Un sargento francés, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS