Abogado

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
BIBLIOGRAFIA

*http://www.definicionabc.com/social/inseguridad.php

*http://www.guia.com.ve/actualidad/inseguridad

*http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120723/con-cadena-humana-en-el-zulia-repudian-indices-de-inseguridad

*http://revistas.luz.edu.ve/index.php/cc/article/view/1275

*http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=15&t=111769ANEXOS

RECOMENDACIONES

¿Que hacemos para cambiar esta realidad? la ONG redes por la vida he elaborado un plan que lo denomina la ruta de la vida la cuan consistes en presentar un Proyecto de ley de desarme total muy novedoso que básicamente puede decirse que sus aspectos más relevantes son:

1.-Prohibicion del porte de armas para civiles a diferencias del Proyecto que está endiscusión en la asamblea nacional y el proyecto que está presentando el partido Primero justicia que solo son leyes de control de armas ( tenemos 71 años con leyes de control de armas que solo nos ha llevado a que hoy tengamos 13millones de armas en el País ).

2.-Destruccion de todas las armas decomisadas para ir disminuyendo la cantidad de armas dentro del territorio venezolano y acabardefinitivamente con los mercados negros de ventas de armas que existes en el parís . con la recolección de firmas de apoyo a la propuesta de la ruta por la vida del 0,1%del registro electoral permanente la cual ya esta realizando se pretende presentar este novedoso instrumento por iniciativa ciudadana a la asamblea nacional Ella tiene hasta dos periodos es decir, 1 año para discutir y aprobar elinstrumento si esto no se hiciera según el Art.205 de la constitución Nacional este proyecto puede ser llevado a un referéndum aprobatorio , pero redes por la vida no va esperar un año completo . porque para los venezolanos significa más de 17.000 venezolanos Muertos pues mes a mes perdemos el promedio de 1.000 Venezolanos por esa razón redes por la vida esperar solo 1 periodo , entonces , se activara deinmediato la recolección del 10% de firmas (REP) para someter el proyecto a un referéndum Consultivo en la cual deberá participar una cantidad mayor al 25~de (REP) como lo dice nuestra Constitución y asi aprobarlo mediante este mecanismo consiguiendo asi demostrar que los ciudadanos podemos transformar esta realidad tan Triste.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARPARA LA EDUCACION SUPERIOR
“UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN”
MARACAIBO EDO ZULIA

JOHN LENNON C.I: 24.485.562
RAFAEL CAMARGO C.I: 23856553
BLOQUE “D” “D-05”
SECCION: #122
INDICE

Introducción
I.- La inseguridad
II.- Causas
III.- La seguridad
IV.- Seguridad ciudadana
V.- La inseguridad en Venezuela
VI.- Recomendaciones
Conclusión
AnexosINTRODUCCION

El primer trimestre del año resultó ser un período de cambios abruptos, coyunturas, crisis y mucha incertidumbre para todos los venezolanos, y para el mundo en general.
En materia de Seguridad Ciudadana, durante este trimestre se recrudeció la violencia los fines de semana, llegándose a registrar cifras sumamente altas de homicidio; las evidencias de la presencia deredes criminales involucradas en delitos complejos se materializaron cada vez más en los índices de robos (genéricos, de automóviles, etc.) y hurto, sobre todo de cargamentos de compuestos químicos y medicinas en los puertos nacionales. Como respuesta a estos fenómenos delictivos el 1ro. de marzo se implementó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, que contó con una inversión significativa derecursos humanos y económicos para atender al problema de la delincuencia en el país, principalmente desde una perspectiva de contención y control.
En lo que respecta a contingencias especiales, este trimestre, como todos los años, implicó la realización de operativos especiales durante dos de los asuetos más importantes del país en términos de movilización y duración, carnaval y semana santa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS