Abogado

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
EL BIEN COMÚN: hace referencia al bien que persigue una determinada sociedad para el conjunto de sus integrantes. La política es la ciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien comúnde los integrantes de una comunidad, siendo deber del poder político y la razón de ser de la autoridad política.
Por lo tanto, es el bien común el principio y fin ético de la política. Será justo yadecuado todo aquello que beneficie, tienda, acreciente o promueva el bien común. Y lo que tienda a perjudicarlo o disminuirlo con toda evidencia será injusto y pernicioso.
Es así que se puedeconsiderar de capital importancia establecer las nociones que en la Edad Moderna se han concebido de Bien Común a partir del pensamiento Filosófico. En la presente investigación se tratará acerca de laforma como han pensado el Bien Común tres pensadores fundamentales en dicha época, como son: Maquiavelo, Hobbes y Montesquieu.
BIEN PRIVADO: Este concepto se usa en el contexto de la economía y lasfinanzas públicas.
Aquel bien que no puede ser consumido por más de una persona a la vez; vale decir, cuando es consumido por una persona, todas las demás quedan excluidas de su consumo.
Sonsusceptibles de apropiación privada y tienen un precio en el mercado.
Al contrario de los bienes públicos, son ofrecidos por los agentes económicos privados y quien no paga su precio de mercado paraobtenerlos no puede consumirlos.

LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PRÁCTICA DE BUEN GOBIERNO
¿Qué entendemos por rendición de cuentas?
La rendición de cuentas es un mecanismo a través del cual las autoridadesregionales y locales informan a la población sobre la gestión que realizan. Esta práctica contribuye con el fortalecimiento del vínculo de represen-tación que se genera en toda elección democrática ypermite que la po-blación ejerza su derecho a participar en el control de la gestión pública y aportar a su mejoramiento. Por ello es considerada como un componente central de Buen Gobierno.
¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS