abogado

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

Haga clic aqui para agrandar
la imagen
EDITORIAL
Estimados lectores:
Ponemos en sus manos la segunda parte de esta sencilla y valiosa obra del Reverendo Javier T. Ríos, con la esperanza de que siga arrojando luz a algunos conceptos Bíblicos de la Salvación usados comunmente, aunque no entendidos por la mayoría.
Con el fín de que este número sea entendible para el lector ocasional o elposeedor únicamente de esta segunda parte, repetimos la introducción tal como viene en la primera parte. De este modo la idea inicial se trasmitirá hasta el final.

 
 
Desde luego, lo conveniente sería adquirir ambas partes para tener una comprensión completa de un tema tan trascendental LA SALVACION DEL ALMA.
Deseamos que esta obra ya clásica siga dando frutos y haga prosperar el alma de suslectores.
ATENTAMENTE
Los Editores

LAS DOCTRINAS BÍBLICAS DE LA SALVACIÓN (2a. Parte)
Por: Rev. Javier T. Ríos
Introducción
"Porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán." Jesús.
Hoy en día hay muchas personas que procuran entrar al Reino de Dios y a las bendiciones de la vida cristiana y no pueden, porque no saben qué es arrepentirse verdaderamente, o a qué se refiere laBiblia al decir: Cree. Esto está haciendo que algunos se alejen decepcionados de la búsqueda porque no obtuvieron lo que esperaban.
Procuran "entrar" pero no hallan la puerta porque se les ha enseñado superficialmente, o porque no han estudiado por sí mismos las doctrinas Bíblicas de la Salvación.
Si usted quiere saber exactamente que es "tener fe" o si se encuentra confundido con términos como"expiación" y "regeneración", qué significa "arrepentirse", "nacer de nuevo", "ser salvo por gracia" y cómo recibir el "perdón de pecado", usted encontrará en este libro una explicación Bíblica completa y muy sencilla de entender, de las doctrinas cristianas de salvación, expuestas por un profesor de teología práctica que entiende la teoría y de estas enseñanzas tan importantes y cómo se puedenaplicar en la vida diaria.
Las Doctrinas Bíblicas de la Salvación
Cuando alguien una vez le preguntó acerca de la salvación del alma, Jesús dijo: "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán." Lucas 13:24
Para entender qué es lo que Él nos quiere decir en este pasaje, necesitamos definir primero ¿quiénes son los que procuran entrar a la vidaeterna? Primero veamos quienes son los que NO PROCURAN ENTRAR. Los que no procuran entrar son los que no se acercan a una iglesia, ni a templos, ni a Dios, ni a nada relacionado con la Biblia. La gente que no procura estas cosas evidencía claramente que no tiene ningún interés en la salvación de su alma.
Ahora pues, ¿quiénes son los que SÍ procuran entrar en esa salvación? Es obvio que son aquellosque domingo a domingo asisten a reuniones cristianas o religiones, o a la iglesia; aquellos que estudian la Biblia, que oran, que se bautizan, que cantan himnos o alabanzas a Dios, que sirven, ayudan o predican, etc. Estos son los que están procurando entrar al reino de Dios. Pero si leemos el pasaje que estamos estudiando otra vez; nos damos cuenta de algo muy alarmante. Jesús dice, que de esosque sí están buscando su salvación, muchos no podrán entrar al cielo, en otras palabras Jesús está advirtiéndonos que LA MAYORÍA de los que domingo a domingo asisten a la iglesia, estudian la Biblia y oran y cantan en las iglesias, SE VAN A PERDER, o sea "procurarán entrar y no podrán". ¡Qué tragedia!, ¡la mayoría de los que asisten a las iglesias o grupos cristianos se van a perder eternamente!,¡vuélvelo a leer!: "porque os digo que MUCHOS PROCURARÁN ENTRAR; Y NO PODRÁN." ¿Por qué va a suceder esto? ¿Por qué muchos irán al infierno? Jesús nos da la respuesta en dos pasajes: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7:21 "Pero cualquiera que me oye estas palabras y NO LAS HACE, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS