Abogado

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NUCLEO MIRANDA
EXTENSION ACADEMICA HIGUEROTEAnálisis al Código de Ética del Profesional docente

Análisis al Código de Ética del Profesional de la Docencia
Al inicio del contenido de dicho código se lee una declaración de principios (leerel primer párrafo)… “LA ETICA ESTA RELACIONADA CON LA CULTURA INHERENTE A UN PUEBLO, A UNA COMUNIDAD….”
En el párrafo también habla de una escala de valores que la sociedad tiene y que esa escala devalores le asiste un derecho para perfeccionarse y superarse. Quien suscribe, me pregunto esto realmente se ha cumplido esa escala de valores se ha perfeccionado se ha superado? Desde la fecha dela implementación de tan importante documento (29/6/1988) a la fecha que observamos?
Más adelante y el último ítems, las normas y principios contenidos en este Código están concebidos en formasencilla, aplicables en el logro de sus fines, conduciría al profesorado a decir con satisfacción “RECHAZARE CUALQUIER INGERENCIA POLÌTICO-PARTIDISTA EN EL MARCO DE LOS DERECHOS PROFESIONALES YSINDICALES”
Para todos los venezolanos y ese grupo que queda aún por ahí, no pueden negar que fue lo primero que hicieron? la injerencia de partidos políticos como Acción Democrática entre otros. Creándosedentro del gremio docente cúpulas con intereses netamente personales y olvidándose de los principios vocacionales de la docencia, entendiendo como lo reza el art. 8 DE LOS DEBERES GENERALES DELPROFESOR…..”Entender que su labor es de servicio público y no de carácter lucrativo”
En su artículo. 30. DE LOS DEBERES DEL PROFESOR FRENTE A LA COMUNIDAD. DICE: PROPONER Y REALIZAR ACCIONES QUE CONDUZCAN ALOGRAR UNA MAYOR IGUALDAD ENTRE LOS VENEZOLANOS” A qué igualdad se referían, porque en lo que se refieren a la educación, ésta había llegado a una situación que quienes podían y tenían para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS