Abogado

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Prólogo:
El autor Miguel de Cervantes presenta a su libro como un hilo con defectos porque lo pensó estando en la cárcel. Además, dicen que está incompleto porque le faltan citas de pensadores o autores importantes, como las tenían todos los libros de la época. Por eso duda en publicarlo hasta que llega un amigo y lo aconseja mejorarlo. Sus concejos proponían inventar citas o frases y susautores para darle más autoridad a su historia. Finalmente le hace ver que no necesitaba seguir esa moda porque debía centrarse en su intención: hacer una parodia de los libros de caballería para quitarles prestigio.
Capítulos:
I. Don Quijote es un hidalgo, Don Alonso Quesada o Quijada, que vive con un ama, su sobrina y un mozo en su hacienda, en condiciones humildes. El es un hombre que se dedicaa trabajar en su hogar y a la caza pero también le gusta leer libros de caballería hasta el punto en que se obsesiona. Comienza a leer cada vez más y a creer que estas historias son reales. Por esta razón decide convertirse en caballero andante y salir en busca de aventuras que le otorgaría fama y honra. Para eso busca elementos viejos y oxidados que le servirían de armadura, le cambia elnombre a su caballo, lo llama Rocinante, se autodenomina Don Quijote De La Mancha y recuerda a una labradora de quien había estado enamorado y la llama Dulcinea del Toboso.

II. Don Quijote emprende un viaje para hacerse armar caballero con él primero que topase. En ese viaje encontró una venta que a el le pareció ser un castillo. Él Paso la noche en esa venta atendido por las 2 damas. Esteno podía ponerse en aventura hasta no recibir la orden de caballería.

III. Estando en la venta, Don Quijote le pide al ventero que lo arme caballero, le da algunos consejos sobre los elementos que necesitaba llevar y le ordena velar las armas en el patio del lugar. Luego durante el velo de las armas creyó que unos arrieros lo ofendían porque movieron sus armas para finalmente darle debeber a sus animales, por lo tanto terminó en una pelea, el ventero simula armarlo caballero para que no provoque mas desorden ante los huéspedes, y Don Quijote se va en busca de aventuras, contento de creerse un verdadero caballero.

IV. Don Quijote se va de la venta pensando en los consejos que le dio el ventero y decide volver a su casa a buscar lo que le faltaba. En su camino divisó a unamo pegándole a un niño y un caballo atado al árbol. Don Quijote interrumpe lo que estaba haciendo el señor, para que le deje de pegar a su criado y el señor acepta, pero cuando siguió su camino, el labrador le siguió pegando a su cuidador del rebaño. Mas adelante se encuentra con unos mercaderes e intenta obligarlos a que declaren la hermosura a su amada , al negarse y al burlarse contra ella DonQuijote enloquece e intentó atar a uno de ellos, pero rocinante tropezó y el quedó tirado en el suelo y recibe una golpiza sin poder levantarse.

V. Un labrador, vecino de su pueblo, encuentra a don Quijote malherido, le recoge y lo lleva a su casa, a donde llegan ya de noche. Allí están reunidos el ama y la sobrina de don Quijote y dos amigos suyos: el cura y el barbero comentando ladesaparición de don Quijote y que la culpa de ello es de los libros de caballerías que leía. Por lo que deciden que al día siguiente sean quemados. En ese momento, llega el labrador trayendo a don Quijote, al que acuestan para que descanse. El cura se informa por el labrador de lo ocurrido, y decide que al día siguiente se quemen los libros de caballerías de don Quijote.

VI. Mientras don Quijoteduerme, el cura y el barbero, ayudados de ama y sobrina, proceden al escrutinio de su librería, seleccionando unos y mandando arrojar otros al corral para ser quemados, según les parecen buenos o peligrosos para el hidalgo. Son libros de caballerías, de poesía y heroicos o épicos.

VII. Don Quijote se despierta gritando. Creía que estaba luchando con muchos enemigos y después empezó a hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS