Abogado

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Nos encontramos reunidos esta hermosísima noche para celebrar y participar de un acontecimiento muy especial para todos: “la unión en solemne matrimonio de Carlos y Marcela de conformidad a las leyes de la Republica.

En cuanto al matrimonio, es tanta su importancia que este ha sido una de las principales instituciones desde el inicio de la historia de la humanidad hasta nuestros días, razónpor la cual siempre ha estado dotado de un doble sentido y significado: uno Religioso y otro Social ... Religioso porque esta escrito en las sagradas escrituras, que el hombre dejara a su padre y a su madre para unirse a su mujer y pasar a ser una sola carne con ella; y Social porque de conformidad con el Art. 32 de nuestra constitución el matrimonio es el fundamento legal de la familia que a su vezes la base de la sociedad razón por la cual goza de la protección plena del Estado.
Es en razón de dicha protección estatal de la que goza la familia que el matrimonio en nuestra legislación se encuentra investido de varias solemnidades, tales como que sea realizado por funcionario autorizado, ante testigos que den fe de la celebración del mismos, que sean explicados a los contrayentes susderechos, deberes y responsabilidades y que se le de lectura a algunos artículos del Código de Familia y es en atención a dichas solemnidades por lo que ante la presencia de los testigos y de ustedes señores invitados que quiero recordarles que de conformidad con nuestra legislación dentro del matrimonio tanto esposo como esposa tienen iguales derechos y obligaciones y en virtud de la comunidad devida que entre ellos se establece deben vivir juntos, guardarse fidelidad, asistirse en toda circunstancia y tratarse con respeto, tolerancia y consideración.


Es por lo anterior que les pido muy encarecidamente que cultiven y alimenten el amor que se han profesado y que ahora se convierte en su matrimonio, y que tengan muy presente las palabras de San Pablo en su Carta a los Corintios en la quenos dice que “…… el amor es paciente y comprensivo, no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida pronto lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo..”

Luchen sobre todo por mantener la unidad familiar, pues además debuenos momentos seguramente también experimentaran momentos difíciles, momentos en los cuales deben tratar de resolver los problemas por medio de la comunicación, y es precisamente la comunicación algo que deben procurar nunca falte en su matrimonio. Compartan sus deseos, ilusiones y preocupaciones el uno con el otro, pues se dice que “alegría compartida es doble alegría y tristeza compartida es mediatristeza”. También, cuídense el uno al otro como lo mas valioso que cada uno posee, ya que uno constituye el tesoro del otro, recuerden siempre que “casa y bienes son herencia paterna, pero un esposo responsable y una esposa virtuosa son regalo de Dios”.
Guárdense fidelidad y respeto mutuo para mantener siempre viva la llama del Amor, obren con prudencia y atenúen sus faltas.
Pronto alzarán elcáliz de la felicidad que la ilusión de su boda llenara con mieles y vino, del que beberán para principiar a caminar por el sendero que los conducirá a su futuro hogar, en donde el fuego sagrado de su amor, debe mantenerse siempre vivo y resplandeciente, para cuando por azares del destino el vino se amargue, no rehúsen a beber juntos el acíbar, porque en el dolor, su amor, se hará más fuerte, yse unirán para los buenos y malos tiempos.

Nos sentiremos felices si en este día se llevan grabado en sus mentes un solo pensamiento, y ese es que a partir de este día en virtud de la promesa que mutuamente se harán y del mismo compromiso que adquieren, el YO de cada uno de ustedes deja de existir y se transforma a partir de hoy en un NOSOTROS.

Ahora bien, procedo en estos momentos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS