Abogado

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Juicio Ejecutivo Mercantil
Escrito Inicial

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE LIBRES, PUEBLA.

..................... con Cédula Profesional número ..... y título debidamente registrado ante el Tribunal Superior de Justicia, bajo la partida número ...., a fojas .... vuelta del libro décimo noveno de fecha ................., endosataria enprocuración del sr..................., personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, los estrados de este Honorable Juzgado, autorizando para tales efectos al Lic. Carlos Alberto Solórzano Ortiz, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho, y al pasante en derecho C. José Rocha Ramírez, anteUsted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al ....................., a quien le señalo como domicilio para ser emplazado el ubicado en la casa marcada con el número ....................................., de la población........................................................ Y a quien demando las siguientes,

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $...........................por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré adjunto a esta demanda como documento base de la acción.
b) El pago de la cantidad de $............................por concepto de intereses al tipo del diez por ciento mensual, causados desde la fecha de vencimientodel documento, hasta la fecha de presentación de esta demanda.
c) El pago de los intereses que se sigan generando al tipo del diez por ciento mensual, desde la fecha de presentación de esta demanda, hasta la total liquidación del adeudo.
d) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.
Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideracionesde derecho:

HECHOS:

1.- Con fecha ............, el C. ...................., suscribió en favor del C. ....................., un pagaré por la cantidad de $.......................................pagadero en este ......................................, Puebla y con fecha de vencimiento al día 30 de abril del año dos mil doce, tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda,como documento base de la acción.
2.- Como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar intereses moratorios al tipo del diez por ciento mensual, por todo el tiempo que se encuentre insoluto el capital.
3.- Como consta al reverso del documento base de la acción, el beneficiario del mismo lo endosó en procuración a la suscrita, y por más gestiones extrajudicialesempleadas para obtener el pago del adeudado, el demandado ................................... se ha negado a efectuarlo, por lo que me veo en la necesidad de promover la presente demanda en la vía y forma propuestas.
4.- Toda vez que el demandado tiene su domicilio fuera de esta jurisdicción, para efecto de desahogar el auto de exequendo solicito se gire exhorto al C......................................... para que en auxilio de las labores de este juzgado se ordene Al C. Diligenciario proceda a desahogarlo y embargar bienes bastantes y suficientes para garantizar el adeudo requerido.

DERECHO:
I.- Es Usted competente para conocer y resolver el presente asunto de conformidad con lo dispuesto por el artículo 104 fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.II.- Mi personalidad se encuentra acreditada por lo dispuesto en los artículos 33 y 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como en los artículos 1056, 1057 y 1061 del Código de Comercio.
III.- El fondo del presente asunto lo rigen los artículos 152, 167, 170, 174 y demás relativos y aplicables a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
IV.- Rigen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS