Abogado

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
ARRESTO PENAL. ARRESTO PREVENTIVO: Breve privación de la libertad, impuesta con fines de investigación a varias personas que han intervenido en un hecho, cuando en el primer momento de lainvestigación no fuere posible individualizar a los responsables y a los testigos.
Se trata de una medida inicial que no se dirige contra una persona, por no existir indicios específicos de culpabilidad, sinocontra varias, entre las que probablemente se encuentre el autor del delito, debido a que reposa en una base muy deficiente de información. Los otros actos restrictivos de la libertad -la detención y laprisión preventiva- se dirigen directamente contra el sospechoso y tienen sobre todo un fin asegurativo (más la segunda que la primera) porque descansan sobre una base más sólida: Representan gradossuperiores del proceso cognitivo que se elabora en el espíritu del juzgador.
(Fuente: VÉLEZ MARICONDE

ESPECTACULOS PUBLICOS-SUMINISTRO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS-TIPO LEGAL-BIEN JURIDICOPROTEGIDO-CONTRAVENCION DE PELIGRO-CONTRAVENCION DE PURA ACTIVIDAD
El peligro que prevé el artículo 104 del Código Contravencional, no se haya excluido en razón de que los consumidores no se dirigieran al estadiode fútbol. En este sentido, la contravención resulta de mera actividad, por lo que se perfecciona con la realización de la acción prohibida, esto es suministrar bebidas alcohólicas, sin la necesidadde que se verifique un resultado adicional.
Afirmar lo contrario resultaría en la incorporación a la descripción típica de un elemento no previsto por ella y en consecuencia, en un recorte de suámbito proscripto.
Es que una vez más, la norma no realiza distingo alguno entre concurrentes o no al espectáculo de aquellos a quienes se provee la bebida, sino que el síndrome de riesgo previsto incluyeel estadio y sus adyacencias, vgr. zona en la que puede haber participantes del encuentro, vecinos, transeúntes, etc.; en función de que los disturbios que se procuran evitar pueden ocurrir tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS