Abogado

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA EDUCACIÓN EN Y PARA LOS DERECHOS HUMANOS.
La Educación En Derechos Humanos se vincula con espacios sociales y con la responsabilidad personal, donde las habilidades cognitivas emocionales ycomunicativas se articulen entre sí y hagan posible que el ciudadano asuma y ejerza de manera constructiva los patrones que demanda la vida en comunidad
Educarpara los derechos humanos, implica educar para el ejercicio de una ciudadanía activa. Se presume desertar de la instrucción cívica basada en conocimientos puntuales, a una educación para elejercicio ciudadano y en respuesta a necesidades concretas; una ciudadanía con herramientas, comprensión, experiencias, coordinación, iniciativas y conocimientos de derechos humanos es la basefundamental de una ciudadanía activa, participativa y solidaria.
La educación para los derechos humanos se centra en la construcción de un sujeto activo de derechos, a la construcción de unacomunidad donde todos se adecuan de sus vidas y a sus experiencias, se hacen responsables de sus acciones y decisiones, afrontan tolerante y críticamente su realidad, y fundan su propio proyectode vida, en el cual reconocen al otro como un ser legítimo.
Los sujetos activos de derechos son sujetos participativos que hacen propuestas, y que con ello contribuyen a la construcción de unasociedad más democrática, justa y equitativa. Son personas consideradas en razón de su dignidad humana, que reconoce su derecho a participar en la esfera pública en condiciones de igualdad. En el ámbito desus responsabilidades hacia la comunidad y el estado, los sujetos desarrollan competencias para cuestionar aquello que les parece injusto y buscan transformarlo por víaspacíficas y democráticas.
La educación para los derechos humanos tiene un alcance ético y colectivo, porque tiene como propósito la construcción continua de una mayor dignidad para todos; dignidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS