Abogado

Páginas: 33 (8166 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
 CONTRATO DE TRABAJO DE TEMPORADA
 
Comparecen, ante el señor Inspector del Trabajo, por una parte GASTIGROUP S.A., a través de su representante legal  FRANKLIN ESTEBAN RIVADENEIRA PETERSEN en su calidad de EMPLEADOR y  por otra parte el señor DAGOBERTO GOMEZ MOLINA portador de la cédula de ciudadanía # 094522645-3 su calidad de TRABAJADOR.  Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados enla ciudad de Guayaquil y capaces para contratar, quienes libre y voluntariamente convienen en celebrar un contrato de trabajo  de temporada  con sujeción a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas.
 
A el EMPLEADORA y TRABAJADOR (a) en adelante se las denominará conjuntamente como “Partes” e individualmente como “Parte”.
 
 
PRIMERA.- ANTECEDENTES.-
 
Laempleadora, para cubrir la demanda de mercadería en época de Navidad, contrata los servicios personales del trabajador o trabajadora que los desempeñará en conformidad con la Ley, los reglamentos internos, las disposiciones generales, órdenes e instrucciones que imparta el empleador, la empleadora o sus representantes.
 
 
SEGUNDA.- OBJETO.-
 
El TRABAJADOR DAGOBERTO GOMEZ MOLINA se comprometecon el empleador  a prestar sus servicios lícitos y personales para con el empleador, en la clase de trabajo acordado que consiste en llevar inventarios de toda la mercadería entrante y saliente para lo cual declara tener los conocimientos y capacidades necesarias
 
TERCERA.- REMUNERACIÓN.-
 
El EMPLEADOR pagará al TRABAJADOR (a) por la ejecución de la labor contratada la remuneración convenidade mutuo acuerdo en la suma de SEISCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICANOS (USD$ 600,oo).
 
El EMPLEADOR reconocerá también al EMPLEADO las obligaciones sociales y los demás beneficios establecidos en la legislación ecuatoriana.
 
 
CUARTA.- DURACIÓN.-
 
Por tratarse de servicios de temporada, cíclicos  o periódicos en atención a la naturaleza discontinua de las labores de laempresa, las actividades a realizarse  son  controlar la entraday salida de mercadería de manera documentada y detallada por motivo de la mayor demanda que la empresa tiene previo a la apoca navideña.El presente contrato rige desde el 25 de Octubre  hasta el 25 de Enero.Este contrato garantiza la estabilidad del trabajador, razón por la cual, será llamado a prestar sus servicios en cada temporadaposterior.
 
Sin embargo, este contrato podrá terminar anticipadamente  por voluntad de las partes, o por las causales establecidas en el Código de Trabajo

QUINTA.- LUGAR DE TRABAJO.-
 
El TRABAJADOR (a) desempeñará las funciones para las cuales ha sido contratado en las instalaciones ubicadas en 9 de Octubre en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, para el cumplimiento cabal de lasfunciones a él encomendadas.
SEXTA.- Obligaciones del TRABAJADOR Y EMPLEADOR:
 
En lo que respecta a las obligaciones, derecho y prohibiciones del empleador y trabajador, estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto  en el Código de Trabajo en su   Capítulo IV  de las obligaciones del empleador y del trabajador, a más de las estipuladas en este contrato. Se consideran como faltas graves deltrabajador, y por tanto suficientes para dar por terminadas  la relación laboral.
 
SÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE
 
En todo lo no previsto en este Contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, éstas se sujetan al Código del Trabajo.
 
OCTAVA.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.-
 
En caso de suscitarse discrepancias en la interpretación, cumplimiento y ejecución delpresente Contrato y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las Partes, estas se someterán a los jueces competentes del lugar  en que este contrato ha sido celebrado, así como a los procedimientos laborales determinados por la Ley.
 
 
NOVENA.- SUSCRIPCIÓN.-
 
Las partes se ratifican en todas y cada una de las cláusulas precedentes y para constancia y plena validez de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS