Abogado

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

A lo largo de los años se ha mantenido vivo el debate en torno a la importancia del modelo de sustitución de importaciones como elemento clave para el desarrollo de la industria manufacturera y de la economía colombiana en general. De manera muy simplificada puede afirmarse que este propósito logró parte de su objetivo, ya que el crecimiento anual promedio del PIB manufactureroentre 1950-1966 fue de 6.6%, superior al del PIB total. Bajo esta perspectiva y con un sector agropecuario aún predominante en la economía colombiana, se implantó, a partir de 1967, el modelo mixto de desarrollo por medio del cual se mantenía la estrategia de sustitución de importaciones buscando simultáneamente promover las exportaciones no tradicionales y el desarrollo del sector manufacturero.Hasta 1974 se logró un fuerte crecimiento de la industria manufacturera (Cuadro 1.1), mientras que otros sectores como el agrícola o el minero registraron bajas tasas, incluso negativas en el caso del sector minero (el cual cayó 1.02% en el período 1967-1974).

La manufactura' (del latin manus, mano, y factura, hechura) describe la El término puede referirse a una variedad enorme de la actividadhumana, de la artesanía a la alta tecnología, p de máquinas. Para obtener mayor volumen de producción es aplicada la técnica de la división del trabajo, donde cada trabajador ejecuta sólo una pequeña porción de la tarea. Así, se especializa y economiza movimientos, lo que va a repercutir en una mayor velocidad de producción.

Es la ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación decomponentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación."
   Manufactura. "Obra hecha a mano o con el auxilio de máquina.// 2. Lugar donde se fabrica" (diccionario de la lengua española de la real academia de la lengua)Manufactura.
Conjunto de actividades organizadas y programadas para la transformación de materiales, objetos o servicios en artículos o servicios útiles para la sociedad.

La Ingeniería de Manufactura es una función que lleva acabo el personal técnico, y esta relacionado con la planeación de los procesos de manufactura para la producción económica de productos de alta calidad. Sufunción principal es preparar la transición del producto desde las especificaciones de diseño hasta la manufactura de un producto físico. Su propósito general es optimizar la manufactura dentro de la empresa determinada. el ámbito de la ingeniería de manufactura incluye muchas actividades y responsabilidades que dependen del tipo de operaciones de producción que realiza la organización particular. Entrelas actividades usuales están las siguientes:
1) Planeación de los procesos
2) Solución de problemas y mejoramiento continúo.
3) Diseño para capacidad de manufactura.
La planeación de procesos implica determinar los procesos de manufactura mas adecuados y el orden en el cual deben realizarse para producir una parte o producto determinado, que se especifican en la ingeniería de diseño. El plande procesos debe desarrollarse dentro de las limitaciones impuestas por el equipo de procesamiento disponible y la capacidad productiva de la fábrica.
Planeación tradicional de procesos.
Tradicionalmente, la planeación de procesos la lleva acabo ingenieros en manufactura que conocen los procesos particulares que se usan en la fabrica y son capaces de leer dibujos de ingeniería con base en suconocimiento, capacidad y experiencia. Desarrollan los pasos de procesamiento que se requieren en la secuencia más lógica para hacer cada parte. A continuación se mencionan algunos detalles y decisiones requeridas en la planeación de procesos.
* Procesos y secuencias.
* Selección del equipo
* Herramientas, matrices, moldes, soporte y medidores.
* Herramientas de corte y condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS