Abogado

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA)Núcleo-Barinas

Prof.:
Rafael quintero Alumnas:
Zulimar López
C.I:20.408.230.
Graciela Ojeda
C.I:16.372.269
Barinas febrero de 2012

INTRODUCCIÓN
En el comportamiento del mercado petrolero internacional desde su creación, con el fin de determinar cuál es su capacidad de intervención a fines de la década de los noventa, período en el que se han producido drásticas fluctuaciones en losprecios del crudo, con significativas repercusiones en la economía internacional, pero de distinta naturaleza que las derivadas de crisis anteriores.

Una de las consecuencias más importantes que ha tenido el accionar de la OPEP a lo largo de su existencia, es haber inducido vía los incrementos de los precios en la década de los setenta, una “revolución energética” caracterizada por laconservación de energía y el inicio de un importante proceso de sustitución del petróleo. No obstante, los avances no han sido de igual magnitud en todos los países importadores, y el petróleo no ha dejado de ser la principal fuente energética a nivel mundial. La mayoría de proyecciones realizadas demuestran que el mundo dependerá del petróleo crudo y el gas natural para el suministro de energía durante elpróximo siglo. Al ser el petróleo, el combustible más utilizado para todo tipo de usos energéticos, sus precios determinan y condicionan el desarrollo de fuentes energéticas alternativas, y afectan los costos de una serie de bienes y servicios en general. De estos hechos se deriva la importancia que los precios del crudo puedan mantener una relativa estabilidad, a un nivel que no ejerza presionesinflacionarias en la economía, pero que permitan el desarrollo de fuentes energéticas alternativas y el uso eficiente en el consumo del petróleo.

El establecimiento del control de cambios fue una consecuencia de la paralización temporal de la industria petrolera, que proporciona cerca del 80% de las divisas, y de las compras compulsivas de dólares que se desató en los últimos meses ante lacrisis política venezolana. Si bien es cierto que el ritmo de caída en el nivel de reservas internacionales es importante, la merma, así como su nivel actual, por si solas no constituyen elementos suficientes que justifiquen y expliquen la medida tomada. Los sistemas de control de cambio, tanto por fines de control jurídico, como por fines de control económico, en muchos casos establecen lo que sellama una monopolización de las operaciones cambiarias. Bajo un sistema de cambio jurídico en un sentido muy estricto, el monopolio de las operaciones de cambio generalmente está dada por las autoridades monetarias del país. En nuestro país se ha implementado en varias ocasiones este sistema regulador, siendo el que tenemos actualmente el que pone mayor cantidad de limitaciones para laimportación de productos. Este tipo de medidas, si se toman de forma aislada, en vez de favorecer la industria nacional, generan desabastecimiento y aumento en los precios, lo que merma la calidad de vida del ciudadano.

LA DEMANDA COMO ORIGEN DE LA PLANEACION
Un elemento fundamental de una buena planeación de la comercialización consiste en pronosticar con la mayor exactitud la demanda de unproducto.
El pronóstico de la demanda es estimar las ventas de un producto durante determinado periodo futuro. Los ejecutivos calculan primero la demanda en toda la industria o mercado para luego predecir las ventas de los productos de la compañía en ellos.
El pronóstico de la demanda da origen a varias clases de proyecciones. Por ejemplo, un pronóstico puede referirse a una industria entera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS