abogado

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
10 características buscan los emprendedores en los profesionales que contratan para asesorarlos 1.- Hay que saber que NUNCA es solo negocios y SIEMPRE es personal
2.- No existe el asesoramiento libre de riesgos. El emprendedor debe ser asesorado en un escenario dinámico, con una primaria limitación de los recursos y teniendo en cuenta que la información siempre es asimétrica.
3.- Elprofesional tiene que tener experiencia. Además de una sólida formación, el principal requisito tiene que ser la experiencia.
4.- El profesional tiene que tener una alta capacidad de resolver conflictos en forma rápida. El emprendedor necesita soluciones siempre para el día anterior a cuando las solicita.
5.- El profesional tiene que entender que el emprendedor necesita un control importante de susgastos, sin sacrificar calidad del asesoramiento
6.- Hay que buscar el delicado equilibrio entre el consejo que corresponde y lo que el emprendedor quiere o necesita hacer.
7.- Limitar los tecnicismos para el ámbito que corresponde y no para impresionar al emprendedor. 8.- Tener una alta capacidad adaptativa a los cambios, que son moneda usual en un nuevo emprendimiento.
9.- Ser consciente que serequerirán sus servicios fuera del horario normal de trabajo y ello no debe incidir en la relación profesional/emprendedor. Las inspecciones, clausuras o accidentes nunca se dan de 10.00 a 18.00 hs. y de Lunes a Viernes.
10.- Tener una amplia red de contactos. Esto es absolutamente relevante para los emprendedores. Generalmente necesitan mucho más que un asesoramiento sino colaboración en laelección de otros profesionales, proveedores de servicios o potenciales socios



A modo de resumen y de un modo global, las funciones de un abogado serían las siguientes:
Defensa de los intereses de su cliente en todo tipo de procedimientos judiciales, en el ámbito de cualquier jurisdicción.
Negociación y redacción de cualquier tipo de contratos, ya sean públicos o privados.
Defensa de sus intereses enmateria urbanística, actuando en caso que sea preciso ante las distintas administraciones.
Asesoramiento y actuación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, especialmente en caso de compraventa y arrendamiento de inmuebles o fincas, mediante la redacción legar de los documentos y contratos necesarios para llevar a cabo la operación legal.
Asesoramiento fiscal y preparación de todo tipo dedeclaraciones y obligaciones fiscales y tributarias.
Actuación en materia testamentaria, mediante la redacción de testamentos, particiones hereditarias, declaraciones de herederos sin testamento, y los procedimientos judiciales que se puedan dar en esta materia.
Redacción de capitulaciones matrimoniales.
Asesoramiento gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial.
Reclamación detodo tipo de deudas y obligaciones contractuales.
Intervención en todo tipo de negociaciones laborales.
Redacción de escritos y recursos que deban presentarse ante las distintas administraciones en materia administrativa, así como defensa ente imposiciones de sanciones o multas por parte de cualquier organismo.
Mediación en cualquier tipo de conflicto, ya sea laboral, empresarial, vecinal,familiar, etc.
Constitución, gestión y disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil o civil, así como asesoramiento en materia de derecho empresarial.
Intervención en calidad de árbitro en cualquier disputa o conflicto entre empresas o personas.
Reclamaciones a las compañías aseguradoras en el caso de accidentes, ya sea a los responsables o a las administraciones.
Reclamación y gestión de derechos ypensiones a la Seguridad Social, en materia de desempleo, maternidad, incapacidades, jubilación, etc.

el abogado , es eso lo que busca, es una profesion muy digna y en cierto grado incomprendida,,, un abogado carga con sus problemas, y con los de los demas.... tiene ke batallar con cuanto ministerio publico y funcionario corrupto,, tiene de hacerlas muchas veces de detective,, al cliente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS