ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN VENEZUELA

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN VENEZUELA. AÑO 1854

Treinta y tres años, los y las esclavizadas tuvieron que esperar para que el presidente de laRepública José Gregorio Monagas, procediera a decretar la Abolición de la Esclavitud el día 24 de Marzo de 1854.
Los amos de los esclavizados yesclavizadas le exigieron al gobierno que tenían que indemnizarles, es decir pagarles por cada persona que ellos liberaran. El Estado procedió a indemnizara lo amos, en vez de indemnizar a las personas que durante años fueron humilladas y maltratadas.
Existió un héroe de la independencia que dio lalibertad a las personas esclavizadas dos años después de abolida la esclavitud, es decir en 1856. Ese héroe se llamaba José Antonio Páez.

ABOLICIÓN DELA ESCLAVITUD EN VENEZUELA. AÑO 1854

El 24 de marzo del año 1854 el presidente José Gregorio Monagas acepta la aplicación de la ley que derogaba lasumisión en el país. A partir de ese momento, en esta fecha, se conmemora la abolición de la esclavitud en Venezuela. Muchos años tuvieron que esperarlos ancestros africanos y sus descendientes para que se decretara la libertad, una libertad que para ese entonces era casi inexistente. Sin embargoesta decisión representaba una buena y mala noticia para los liberado ya que el Estado se comprometió a indemnizar a los “amos” por cada hombre quetenía bajo su mandato y lo peor es que al darse el pago, los “recién liberados” quedaron sin tierras ni posibilidades de educación o alimentación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abolición de la esclavitud en venezuela
  • Abolición De La Esclavitud En Venezuela
  • Reseña Del Proceso De Abolición De La Esclavitud En Venezuela
  • ley de abolicion de la esclavitud en Venezuela
  • abolicion de la esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolición de la esclavitud en venezuela
  • abolicion de la esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS