Abolición a la esclavitud

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Abolición de la Esclavitud

«Nadie podrá ser sometido a esclavitud ni a servidumbre, la. Esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas" (artículo 4 de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos)
El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud nos recuerda que la lucha contra la esclavitud hoy en día es necesario para la erradicación de susmanifestaciones diferentes aún hoy existente.
De hecho, este fenómeno antiguo ha sido comprometido a lo largo de la historia y ha tomado diferentes formas en el tiempo.
Hoy en día, millones de personas estánsiendo víctimas de la esclavitud: la trata de personas, explotación sexual, las peores formas del trabajo del niño, el matrimonio forzado, la servidumbre por deudas, y el reclutamiento forzoso de niñospara utilizarlos en conflictos armados, son algunos ejemplos.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), millones de jóvenes se encuentran en condiciones cercanas a la esclavitud comovíctimas de trabajo forzado o en régimen de servidumbre, trabajando un 73% de estos jóvenes –unos 180 millones- en las peores formas de trabajo infantil, entre ellas la prostitución, el trabajo esclavizadoy el trabajo peligroso.
En África se venden menores por 14 dólares. También, en esta misma región, 80 millones de niños entre 5 y 14 años son obligados a trabajar en la prostitución y actividadescomo la minería. UNICEF calcula que 200.000 niños africanos son vendidos como esclavos cada año. Y no solo allí, sino que entre 45.000 y 50.000 mujeres y niños son trasladados cada año por lostraficantes únicamente hacia los Estados Unidos.
En el caso de la migración, unos 150 millones de mujeres, hombres y aun niños, que son un 3% de la población mundial, se han convertido en fenómeno de atención,constituyendo un grupo vulnerable al que no sólo son violados sus derechos como trabajadores sino como seres humanos al ser materia y mercancía de las redes de tráfico de personas.
Hoy en día no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abolicion de la esclavitud
  • abolicion de la esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolicion De La Esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolición De La Esclavitud
  • abolicion de la esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS