Abolici n de la esclavitud y la lucha por los derechos civiles es Estados Unidos de Am rica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Abolición de la esclavitud y la lucha por los derechos civiles es Estados Unidos de América

  La abolición fue la trata de esclavos y la esclavitud legal en la mayor parte del mundo.  En 1783en Gran Bretaña, y la mayor parte del mundo, la esclavitud era una práctica aceptada y legal.

La esclavitud en los Estados Unidos comenzó con esclavos negros africanos y las personas de ascendenciaafricana y, ocasionalmente, con los amerindios.

Una ley de Virginia de 1705 estableció que la esclavitud se aplicaría a aquellas personas de pueblos que no fueran cristianos. La mayoría de losesclavos eran negros, y estaban en poder de los blancos, aunque algunos norteamericanos nativos (amerindios) y negros libres también tenían esclavos.

La esclavitud se prohíbe en Estados Unidos en 1865.Martin Luther King fue uno de los protagonistas de la historia del siglo XX y pronunció algunos de los discursos a favor de la igualdad de derechos más replicados de la historia.

Este dirigentededicó gran parte de su vida a la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos civiles, políticos y económicos de la población negra, y en contra de la violencia y discriminación racial.Palabras de Martin Luther King: “Yo tengo un sueño”
Sueño con que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos propietarios de esclavospodrán sentarse juntos a la mesa de la fraternidad.

Sueño con que un día el Estado de Mississippi, un Estado abrumado por el calor de la injusticia, abrumado por el calor de la opresión, se transformaráen un oasis de libertad y de justicia.

Sueño con que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Esto es lo quesueño hoy.

Movimiento por los derechos civiles en EU

El Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos fue una larga lucha, primordialmente no-violenta, para extender el acceso pleno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADOS UNIDOS Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES
  • Colonizaci N De Los Estados Unidos De Am Rica
  • La esclavitud en Am rica
  • Declaraci N De Independencia De Estados Unidos De Am Rica
  • ABOLICI N DE LA ESCLAVITUD EN LAS CONSTITUCIONES DEL PER
  • La Abolici N De La Esclavitud En M Xico
  • Independencia De Los Estados Unidos De Am Rica
  • Estados Unidos De Am Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS