Abolición De La Esclavitud En Venezuela. Año 1854

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD EN VENEZUELA. AÑO 1854
Treinta y tres años, los y las esclavizadas tuvieron que esperar para que el presidente de la República José GregorioMonagas, procediera a decretar la Abolición de la Esclavitud el día 24 de Marzo de 1854.
Los amos de los esclavizados y esclavizadas le exigieron al gobierno que teníanque indemnizarles, es decir pagarles por cada persona que ellos liberaran. El Estado procedió a indemnizar a lo amos, en vez de indemnizar a las personas que durante añosfueron humilladas y maltratadas.
Existió un héroe de la independencia que dio la libertad a las personas esclavizadas dos años después de abolida la esclavitud, esdecir en 1856. Ese héroe se llamaba José Antonio Páez.
Las condiciones sociales, económicas, y educativas, después de la abolición de la esclavitud eran tan deplorables quemuchos prefirieron continuar en condiciones de semi-esclavitud para poder sobrevivir. Sin embrago, otros y otras emigraron a las ciudades para buscar un mejor sustento ymejores condiciones de vida para su familia. Algunos se quedaron e las zonas rurales donde construyeron conucos, haciendas y otras labores agrícolas que con el tiempo seconvirtieron en sus propiedades para vivir dignamente de su trabajo.
La abolición de la esclavitud: El 24 de marzo de 1854 se promulga la abolición de la esclavitud enVenezuela esta decisión se tomó en el gobierno de José Gregorio Monagas, algunos artículos de esta Ley de naturaleza social dice: Queda abolida para siempre la esclavituden Venezuela; Se prohíbe la introducción de esclavos al territorio de la República; Cesa la obligación de prestación de servicios, quedando en pleno goce de su libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abolicion de la esclavitud en venezuela
  • Abolición de la esclavitud en venezuela
  • Abolición De La Esclavitud En Venezuela
  • Las Clases Sociales Y La Abolición De La Esclavitud En Venezuela (1830-1854)
  • Reseña Del Proceso De Abolición De La Esclavitud En Venezuela
  • abolicion de la esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • abolicion de la esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS