Abono Orgánico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Abono Orgánico
Hay muchas razones para utilizar abono orgánico, las principales sin duda son reducir desperdicios, reciclar y desde luego para nutrir nuestro jardín; hay algunas cosas que debemostomar en cuenta:
* No incluir desperdicios que incluyan carnes, lácteos, ya que tardan mucho tiempo en descomponerse.
* Por lo tanto debemos utilizar productos de descomposición más rápida comoel papel, el pasto, verduras, frutas, cascaras de huevo, etc.
Para hacer este abono en menor cantidad se puede hacer en un recipiente hermético como por ejemplo, en envases de plástico, recipientesde café, etc. Cuando seleccionamos uno lo lavamos con detergente, así no quedan restos de los productos que había en el anteriormente. Hay que hacer algunos agujeros en la tapa para que pueda circularel aire, a este se le puede poner un filtro de aire de carbón, pero esto es opcional, ya que sirve para disminuir los malos olores que con el transcurso de los días empieza a producir el abono. Sidecidimos comprar este producto el filtro tiene que tapar los orificios de la tapa del recipiente, este va del lado de adentro pegado y se puede cambiar. Hay que llenarlo de desperdicios, taparlo yguardarlo en un armario, garaje, en el lugar que nosotros elijamos, ya que es pequeño y manejable. 
Debes estar pendiente cada dos días para retirar la tapa y mezclarlo todo para que el aire puedacircular, se le pueden agregar lombrices para acelerar el proceso, esto se puede preparar en un pozo, este tiene que tener humedad, así que se lo puede regar y tapar con una chapa y el exceso de humedadperjudica el abono.
Una vez terminado se obtienen 3 tipos de abonos, el grueso que no está descompuesto del todo y sirve para hacer una abonera, el más fino sirve para poner en las superficies y elmediano se usa entre las plantas y también proteger el suelo, no crecen yuyos y la tierra no se reseca. El abono verde proporciona nutrientes y materia orgánica al suelo y se incorpora a la tierra como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos Organicos
  • Abonos Orgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS