Abono organico bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B.N “Gustavo H. Machado”
5º Año Administración “A”



Profesor:
Iván López IntegrantesJohan Pérez # 03
Johandrys Blanco # 11
Valeria Lucena # 25
Adrián Cadena # 28
Andry Díaz # 08

Caracas, 17 de Noviembre de 2014


¿Qué es Abono Orgánico?
El abono orgánico es un conjunto de materia orgánica que pasa por un proceso de descomposición o fermentación según sea el tipo de abono que se quiera preparar. Este proceso es de forma natural por la acción del agua, aire, sol y microorganismos.Existen muchos métodos para la preparación de este tipo de abonos. 
¿En qué consiste el Abono Orgánico?
Consiste en aportar a la tierra restos vegetales (hojas, hierbas, serrín... o cualquier otra materia vegetal procedentes de cultivo ecológico), restos animales (estiércol de vaca, caballo, oveja, cabra, conejo o gallinaza, purines, restos de matadero, huesos, sangre seca, (en principioprocedentes de ganadería ecológica), harinas de pescado, plumas, pieles.) y otros restos orgánicos como desperdicios de cocina.
La única función que tiene el abono químico es nutrir a las plantas. El abono orgánico nutre el suelo para que puedan vivir bacterias, hongos y microorganismos que son los encargados de "fijar" el nitrógeno libre de la atmósfera para que pueda ser aprovechado por las plantas. Esdecir, el abono orgánico da vida al suelo para que puedan vivir las plantas.
IMPORTANCIA
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.No podemos olvidarnos la importancia que tiene mejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.
Pasos para elaborar abono orgánico
Elige un lugar cerca del jardín y de la cocina, pero no a plena vista.

No necesitas un balde para hacer abono orgánico - una pila de hojas, hierbas cortadas y otros desechosdel jardín servirán - pero un balde mantiene todo ahí adentro y parece más ordenado. Puedes juntar todo en una simple columna de 4 pies de ancho por 8 pies de largo hecha de una dura malla metálica.

También puedes comprar un balde más permanente o construir un sistema de abono orgánico de 3 baldes hecho de tablillas de madera o paletas recicladas. Deja los baldes abiertos de un lado para agregarmateriales de abono orgánico y girar la pila fácilmente. Cubre la parte superior de los baldes con una lámina de contrachapado si vives en una zona con clima lluvioso. Este sistema te permite voltear el abono de un balde a otro y conservar el abono orgánico finalizado hasta que lo tengas que usar.

Los dos elementos básicos que componen el abono orgánico son desechos de jardín verdes (hierbascortadas o plantas viejas) y marrones (hojas secas). Los ingredientes verdes tienen una alta cantidad de nitrógeno y los materiales marrones son altos en carbón. Si agregas demasiados materiales verdes, el montón de compost puede oler mal. No agregues al abono desechos animales, carnes, aceites, lácteos, plantas enfermas, malezas o plantas tratadas con pesticidas o herbicidas.

Los montones de abonoorgánico con una parte de materiales verdes y dos partes de materiales marrones se descomponen más rápido. La manera más fácil de lograr este balance es agregar una pala llena de materiales verdes, dos de materiales marrones, y mezclar todo junto. Continúa agregando ingredientes verdes y marrones hasta que el montón mida al menos 3 pies cúbicos (3 pies x 3 pies x 3 pies). Los montones de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abonos Organicos
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono Organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS