Abono Organico

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La contaminación ambiental se ha convertido en un problema que requiere atención inmediata por parte de la humanidad, ya que hacer caso omiso a los llamados deauxilio que lanza nuestro planeta puede llevarnos a una extinción prematura. Por tal razón el problema de la contaminación en sus diferentes formas, ya sea porresiduos sólidos, a nivel auditivo, a nivel hídrico, nos concierne a todos, y debemos implementar una solución desde nuestra propio hogar, y más exactamente desde nuestraactitud hacia no contaminar nuestro medio ambiente, fundamental para el desarrollo de nuestra vida.

El problema principal es la contaminación de suelos y agua,por la acumulación de residuos químicos usados en los cultivos. Por lo tanto se debería dar una solución integral y sostenible a este problema con la implementaciónde programas de buenas prácticas agrícolas La introducción de criterios económicos en el campo ha contribuido a transformar una agricultura tradicional en unaagricultura intensiva, lo cual nos ha llevado al abuso en la utilización de fertilizantes, de síntesis química, al abuso de agua para riego y a los plásticos para elcultivo en invernaderos entre otros.

La agricultura ecológica consiste en la integración de los conocimientos de la agricultura tradicional con las modernasinvestigaciones biológicas y tecnológicas. Este es el modelo que tenemos que emplear, no sólo por cuestiones de salud o respeto al medio ambiente, sino que por encima detodo hemos de hablar de cultura, esa cultura que se está perdiendo a costa de un progreso mal entendido y orientarse hacia el camino del progreso sostenible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS