Abono organico

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014





Proyecto de Microempresa
“eco-botanic”



Integrantes y Autores
Jose Andres Moran


Año lectivo 2013 - 2014






















PREPARADOS BOTÁNICOS PARA CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES Y FERTILIDAD AL SUELO

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
INTRODUCCIÓN

Hoy en día el agua limpia, el suelo fértil y el aire fresco para respirar, constituyen recursos cadavez más escasos en el mundo. Los cambios climáticos amenazan la existencia de la humanidad.

La Agricultura Ecológica surge como una alternativa a la crisis de la agricultura en el mundo, la agricultura ecológica utiliza recursos propios de los predios, reduciendo al máximo el uso de los plaguicidas y abonos químicos.

MATERIA PRIMA

La materia orgánica es el insumo principal para realizarun manejo ecológico del suelo y es el medio básico para darle vida ya que sirve de alimento a todos los organismos que viven en él. La materia orgánica está formada por todo tipo de residuos orgánicos (vegetal o animal) que son incorporados al suelo.

Fuentes de obtención de la Materia Prima: Residuos provenientes de la actividad ganadera, agrícola, forestal, industrial, urbana.MATERIALES EMPLEADOS EN LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

Minerales
Cal, Carbonato de Calcio, ceniza, harina
Magnesio
Levadura

Vegetales
Hoja, ramas, flores, frutas
Rastrosos, cosechas
Estractos, purines

Animales
Estiércoles totales
Residuo
Biobano


Beneficios
Mejora la estructura del suelo
Aporta nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas.
Es el alimento paratoda la población biológica del suelo
Incrementa la capacidad de retención de la humedad del suelo
Contribuye a estabilizar la acidez y alcalinidad de los suelos
En la fase de descomposición produce sustancias que protegen a las plantas de las plagas y enfermedades.
Dismimuye la compactación del suelo y las pérdidas por erosión hídrica
Incrementa la temperatura del suelo.GRUPO OBJETIVO

En todos estos años, me he dado cuenta que las amas de casa a las que les gusta tener jardines y cultivar diferentes plantas, se encuentran con el problema que debido a las plagas e infertilidad del suelo, sus jardines y plantas no se desarrollan como ellas quisieran, por lo tanto este proyecto tiene como principal cliente objetivo a las amas de casa que tienen sus jardines,plantas y viveros en sus propio hogar, sin una ayuda profesional ni productos necesarios para el mantenimiento de sus plantas.

La idea principal es brindar a este grupo objetivo, los productos como abonos y fertilizantes orgánicos, en una presentación sencilla y accesible, con el producto que se ajuste a sus necesidades.

COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA

La competencia directa serían losviveros, donde las personas se acercan a comprar las diferentes plantas que necesitan, pero no en todos los viveros venden productos orgánicos para abonar y fertilizar.

No existe competencia indirecta serían los comisariatos y supermercados donde se pueden conseguir abonos y fertilizantes químicos.


CONCLUSIÓN

Dada la costumbre en nuestra ciudad y país de tener en nuestros hogares un espaciopara jardines, costumbre que en los últimos 10 años ha crecido dada la importancia que se le está dando al área de jardines en todos los proyectos habitacionales, creemos que nuestro proyecto de microempresa se ajusta a la necesidad de brindar un producto accesible y de fácil manejo para el mantenimiento de jardines, debido a que al igual que ha incrementado el uso de áreas verdes, también hanincrementado las plagas y enfermedades que no permiten el correcto desarrollo de los jardines. Es así, que planteamos este proyecto que tendrá un verdadero impacto en los hogares y que contribuirá en algo al cuidado del planeta y a disminuir la contaminación ambiental.




ANÁLISIS SITUACIONAL


DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MICROEMPRESA EN EL ECUADOR

El Ecuador es un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS