Abono Organico

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Colegio Bilingüe San Francisco de Asís

Abonos orgánicos

Profesor tutor:

Integrantes: Arantza Arias Alvarado
Kristel Rosales Álvarez
Karina Villalobos Carranza

9º año
10 de setiembre del 2012
Índice:
Justificación……………………………………………03
Problema………………………………………………..04
Objetivos………………………………………………..05
Marco Teórico………………………………………….06Anexos…………………………………………………..10
Conclusión……………………………………………...11
Referencias Bibliograficas……………………………

Justificación

Con este proyecto lo que se intenta es hacer conciencia acerca del uso de tantos abonos no amigables con el ambiente para hacer una diferencia en el crecimiento del producto a sembrar. Se busca descubrir formas alternativas para tratar el terreno en el que se trabajará. Estetema ha sido escogido por el hecho de que en la actualidad, la contaminación de los suelos esta haciendo que la calidad de los productos se deteriore y esto debido a todos los químicos que utilizan en la tierra. Existen muchos tipos de abono orgánicos los cuales se detallarán conforme el desarrollo del proyecto.
¿Para qué son importantes los abonos? Esa es una muy buena pregunta a la que se leha buscado una respuesta en diferentes paginas de internet y esta fue la más acertada que se encontró: “el abono sirve para que la planta tenga un buen desarrollo.” Y ¿Cuál es la función del abono? Pues funciona para darle nutrientes a las plantas. Aunque en muchos casos los químicos de los abonos que los productores utilizan dañan la tierra hasta dejarla casi inservible luego de cierto tiempo. Eneste estudio se va a observar el progreso de dos plantas iguales sembradas en dos tipos distintos de compostaje y al final se hará una pequeña reseña acerca de todo el trabajo en sí enumerando cada uno de los pasos seguidos en este proceso.
El proyecto, gira en torno a la idea de querer hacer un cambio en la manera de vivir de muchas personas que solo se interesan en el dinero y no en elpoquito tiempo que le queda al planeta y que aun se está a tiempo de suprimir esa mentalidad cerrada que es sin duda uno de los principales factores causantes del deterioro del mundo tal y como se le conoce. Es hora de hacer un cambio y, ¿porqué no empezar con una manera más sana e innovadora de sembrar y producir? De esto se trata este trabajo al que con mucho esfuerzo se le ha ido sacando adelantepoco a poco.

Problema
¿Cómo hacer para evitar tanta contaminación del suelo y obtener al mismo tiempo un buen resultado en el producto sembrado?

Objetivos

Objetivo general:
-Promover el uso de abonos alternativos que no dañen el suelo si no que le ayuden a enriquecerse.

Objetivos específicos:
-Preparar dos tipos distintos de compostaje en los que se pueda sembrar diferentes plantaspara así observar su desarrollo.
-Diferenciar las plantas sembradas en compostaje de las plantas sembradas en un jardín con tierra común y corriente.

Marco Teórico
El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural.
El objetivo de esto es ver como las plantas crecencon dos diferentes abonos. Esta el abono el cual lo podemos hacer en los hogares que es a base de las cascaras de las frutas y verduras, y el otro que tratamos de hacer es a base de tierra y lombrices.
Hay que ver como vaya quedar los abonos para poder utilizarlos en casa. Y también para que los suelos no sufran tantos daños de parte de los fertilizantes y todos los químicos que le ponen ahora alos suelos para que los productos salgan mejor, pueden salir mejor pero no ven el daño que le están haciendo a los suelos que los dejan casi que inservibles. Algunos agricultores tal vez si utilicen abonos orgánicos pero otros no, a otros lo único que les interesa es ver cómo sus cultivos van creciendo para poder sacarles provecho. Actualmente son pocas las personas que tienen interés por ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS