Abono a base de excremento de conejo y desechos orgánicos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPORTANCIA

Tema

Efectividad de dos cantidades: medio kilo y un kilo de abono a base de excremento de conejo (Oryctolagus cuniculus) en el desarrollo de lasábila (Aloe vera) en una parcela del parque ecológico del Liceo Laboratorio.

Justificación

Para el cuidado y crecimiento de plantas, el abono elaborado a base de excremento de conejo(Oryctolagus cuniculus), es una alternativa económica dado que no requiere materiales costosos, es útil y amigable con el ambiente ya que no se emplean fertilizantes químicos y se reutilizan elementos dedesechos orgánicos como cáscaras de verduras y frutas, hojas, ramas, cartón, entre otros.
“El funcionamiento del aparato digestivo del conejo es fundamental para comprender las prácticas de alimentacióny mantenerlo en buen estado de salud” (Losada, 2001). Esto compone una parte importante de la investigación ya que si la alimentación del conejo (Oryctolagus cuniculus) no es la indicada, puedeinterferir en el proceso de descomposición del abono, dañar de algún modo a las lombrices de tierra utilizadas o incluso dañar a la planta de sábila (Aloe vera).
El abono fabricado será aplicado en elparque ecológico del Liceo Laboratorio Emma Gamboa de Moravia, el cual será beneficiado, ya que el proyecto del parque ecológico en dicha institución no ha mostrado los resultados esperados en cuantoal crecimiento de las plantas, la tierra de esa zona no parece ser muy fértil, por lo que se quiere probar si con el abono a base de excremento de conejo (Oryctolagus cuniculus) se favorece elcrecimiento, principalmente en las plantas de sábila (Aloe vera).
“El género de planta elegido, tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir durante largos períodos detiempo en condiciones de verano” (Manna, 2003). Según la autora, la sábila, al poseer la capacidad de guardar agua en su interior, soporta temporadas de sequías, lo que significa que es una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las uvas blancas un desecho o un abono orgánico
  • PROYECTO DE ABONO ORGÁNICO A BASE DE DESECHOS SOLIDOS
  • Generación De Abono A Partir De Desechos Orgánicos
  • Abonos Organicos
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • el abono organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS