abonos otros

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015











¿Qué es un abono verde?
Tradicionalmente el término abono verde se emplea para referirse a la planta que se incorpora al suelo cuando aún está verde o un poco después de la floración– conel objeto de enriquecer los suelos.
La planta se corta una vez que ha crecido durante la floración, que es cuando alcanza su máximo contenido de nutrientes y materia orgánica. Generalmente estosabonos son plantas leguminosas como el frijol terciopelo o el frijol espada. Al incorporarse al suelo, el abono verde se descompone rápidamente y de esta forma aporta nutrientes y energía a losmicroorganismos que ahí se encuentran. Así, el abono verde fertiliza el suelo y mejora la producción agrícola.









Ventajas del empleo del abono verde
Mejora los rendimientos. Aumenta la capacidad de lossuelos para retener agua y los nutrientes, lo cual se traduce en mejores cosechas. Cada año que se incorporan abonos verdes, aumenta la acumulación de nutrientes en el suelo.
Alimento para el ganado.En algunos casos proporciona alimento de alto contenido proteico para los animales.
Conserva mejor el suelo. Es uno de los beneficios más importantes de los abonos verdes: los suelos se vuelven másresistentes a la erosión.







Especies utilizadas como abonos verdes
Aunque se pueden utilizar un número considerable de especies vegetales como abonos verdes, las tres familias de plantas másutilizadas para tal fin, son las leguminosas, las crucíferas y las gramíneas.

Las leguminosas son las más empleadas dada su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico, en favor de los cultivossiguientes. Hay autores que afirman que las leguminosas además mejoran el terreno con la penetración de sus raíces y que incluso llegan a romper los terrenos más duros (las raíces de las
leguminosas tienen másde 1 m de longitud). 







Las crucíferas tienen un desarrollo muy rápido proporcionando un buen abono verde cuando se dispone de poco tiempo entre cultivos. Son capaces de utilizar las reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abono
  • Abonos
  • ABONADO
  • abonos
  • abono
  • abono
  • abono
  • Abono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS