Abonos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013





ABONOS, FERTILIZANTES Y CORRECTORES DEL SUELO
 
Llamamos  fertilizante o abono a  cualquier sustancia orgánica o inorgánica, natural o sintética que aporte a las plantas uno o varios delos elementos nutritivos indispensables para su desarrollo vegetativo normal.
Las plantas extraen su alimento  del  agua del suelo y el oxígeno, hidrógeno y carbono del aire, pero para completar sualimentación necesita  utilizar ciertas sustancias químicas simples del suelo, son los llamados  nutrientes vegetales. Los fertilizantes y abonos se encargan de entregar y devolver a la tierra losnutrientes necesarios para el adecuado crecimiento de plantas, árboles, prados y arbustos. Todos los suelos poseen una cierta cantidad de nutrientes vegetales provenientes de la parte mineral del suelo,(arena, arcilla, etc.) y del humus generado por el reciclaje de materias vegetales y animales caídas sobre la superficie (hojas, flores, raíces muertas, etc.).Cuando se cultivan  las plantas, elequilibrio se altera, porque el proceso de reciclaje natural de los elementos esenciales del suelo es más lento de lo que demora la planta en utilizarlos.TIPOS DE FERTILIZANTES:
Fertilizantes orgánicos 

Se trata de los estiércoles, compost, basuras fermentadas, turba, guano, humus de lombriz, etc. Su acción es lenta, pues proporcionanNitrógeno a medida que las bacterias los descomponen.


Ácidos húmicos


Hay un tipo de abono un tanto desconocido para el aficionado, los llamados ácidos húmicos. Sonmuy buenos. Su presentación es líquida o sólida.

 
Fertilizantes minerales 



Los fertilizantes químicos generalmente son de acción rápida y estimulan elcrecimiento y vigor de las plantas cuando se aplican.

Estos fertilizantes se agrupan en diversos tipos según las sustancias que proporcionan: 

- Nitrogenados
- Fosfóricos
- Potásicos
- Complejos
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abonos otros
  • Abono
  • Abonos
  • ABONADO
  • abonos
  • abono
  • abono
  • abono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS